LLAMANOS 34 91 535 89 90

10.000 copas de vino, para celebrar 10 años de la Fiesta del Verdejo.

Los días 29 y 30 de abril se celebrará la X Fiesta del Verdejo con un amplio programa que exponemos a continuación

Actualidad | 2017-04-19 16:01:16


La Fiesta del Verdejo de La Seca (1.106 habitantes) se ha hecho con un hueco imprescindible en el calendario lúdico y enoturístico en el marco de la D.O. Rueda. Hablar de La Seca es hablar del vino de la variedad verdejo, como un lugar que ejerce de “cuna” gracias a la sabiduría transmitida generacionalmente entre viticultores y bodegueros, en una actividad que ha supuesto durante décadas y siglos la principal fuente de ingresos de esta villa que se ubica entre Valladolid y Medina del Campo. Sus suelos pedregosos, una altitud media de 730 metros, y su paso por el término municipal del río Duero, hacen de La Seca un lugar privilegiado junto a las vecinas Rueda y Serrada para el cultivo de viñedos de uva verdejo.

Para la presente edición, la 10ª Fiesta del Verdejo, las fechas elegidas son el 29 y 30 de abril.

La Fiesta del Verdejo supone, un homenaje lúdico y cultural al motor de la vida económica del municipio y la comarca. Qué mejor manera de rendir homenaje que sacando a la calle los vinos de la añada de 2016, a través de la Feria del Vino, y poder maridar la degustación del vino con una amplia programación cultural. Se podrán degustar los vinos de Verdeal, Cantal, Javier Sanz, Teodoro Recio, Cuatro Rayas, Reina de Castilla, Solar de Muñosancho, Protos, Tres Pilares, Pata Negra y Clavidor, todos ellos vinos elaborados en La Seca. Aproximadamente 10.000 copas de vino estarán disponibles en la Feria del Vino para poder degustar los vinos nuevos del año.

La programación acogerá la entrega de los Premios Sarmiento en las diferentes disciplinas convocadas (Pintura, Sarmiento Folk Rock y mejor vino verdejo de la añada 2016), y además se podrá disfrutar de un programa abierto en oferta de eventos: Música en directo, exposición de pintura, degustación del vino ganador del Premio Sarmiento, suelta del toro del sarmiento, cata, carrera popular, mercado de artesanía, y por supuesto, la Feria del Vino que permitirá la degustación de vino verdejo por 1€ cada copa.

Diferentes bodegas del municipio (Menade, Campo Elíseo, Teodoro Recio, Solar de Muñosancho y Reina de Castilla) han confeccionado también una propuesta enoturística de visitas a sus instalaciones y viñedos en algunos casos, incluyendo catas y degustaciones (ver programa)

El Ayuntamiento de La Seca en colaboración con el Club de Amigos de la Provincia de la Diputación de Valladolid y Welcome Castilla y León, organizará también el denominado “Bus del Verdejo” que permitirá acudir a la programación lúdica el sábado y el domingo (29 y 30 de abril) desde Valladolid, por un precio de 10€ incluyendo el trayecto de ida y vuelta (Valladolid – La Seca) y un ticket para un vino en la Feria del Vino además de la copa conmemorativa de la Fiesta del Verdejo. El único requisito para participar en el Bus del Verdejo es ser mayor de edad, al igual que en el resto de actividades que conlleven el consumo de alcohol.

El programa oficial se inicia el jueves 20 de abril, a las 11.00 horas con la celebración de la cata a ciegas que se determinará el cuadro de honor del Premio Sarmiento al mejor vino verdejo de 2016, en el marco de la D.O. Rueda. La cata a ciegas será co-presidida por Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola; y por Frédéric Galtier, Responsable del Concurso Mundial de Bruselas en España.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...