LLAMANOS 34 91 535 89 90

16 bodegas de la D.O. Rías Baixas protagonizan dos Show Rooms en Zurich y Ginebra.

Los vinos de Rías Baixas participan dos show rooms esta semana en Suiza. Un total de 16 bodegas con 60 marcas se han desplazado hasta Zurich, ciudad relevante de la zona germanófona, y Ginebra, ciudad más cosmopolita de la zona francofona.

Denominaciones | 2015-10-27 10:04:34


Cada una de las jornadas acogerá un show room dirigido a 100 prescriptores del sector y, una masterclass para unos treinta profesionales. 

A esta cita se han trasladado el secretario General, Ramón Huidobro; y la directora de Marketing de la D.O. Rías Baixas, Eva Mínguez, quien destaca que “Suiza es un mercado relevante para nuestros vinos, pues ocupa la octava posición. Además este país es un mercado de vino de calidad por excelencia en Europa, cuyo consumidor valora más el factor calidad frente al precio y posee una profunda cultura vitivinícola”.

Además de la propia muestra de vinos, Germán Muñoz, de la empresa Terroir 34, es el encargado de dirigir la Masterclass a una treintena de profesionales ayer en Zurich y lo hará mañana en Ginebra. La Masterclass se inició con una presentación del terroir de Rías Baixas para después continuar con explicaciones sobre los productos amparados por la Denominación de Origen y con una cata comentada de ocho vinos presentes en esta importante cita promocional. El objetivo es ampliar el conocimiento de los vinos de Rías Baixas en un mercado relevante como Suiza que ya cuenta con un plan sectorial propio dentro del apartado promocional de la D.O. Rías Baixas.

Esta iniciativa está organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Vilagarcía de Arousa, con la colaboración de la D.O. Rías Baixas, a través del Programa Acciones Complementarias de Iniciación, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80%). Las bodegas asistentes también tuvieron la oportunidad de desarrollar reuniones con distintas empresas de la zona.

Durante 2014, Rías Baixas exportó un total de 5.387.284 litros (7.183.045 botellas), que en valor alcanzaron 28.340.946 euros, que supone un 28% de la producción del pasado año. Además, de las 170 bodegas que integran esta denominación, 89 ya están en planes de exportación. Suiza ocupa la octava posición, con 115.425 litros y 640.197,14 €, de los más de 60 países a los que vende Rías Baixas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...