LLAMANOS 34 91 535 89 90

17ª Edición de Xantar: Gastronomía y cultura vitivinícola gallega.

La 17ª edición de Xantar, que abrirá sus puertas en Expourense el próximo miércoles. Esta feria gastronómica, una de las más relevantes de la Península Ibérica, apuesta firmemente este año por potenciar la cultura vitivinícola gallega.

Ferias y Eventos | 2016-02-02 10:51:16


Xantar 2016, que ha renovado el Reconocimiento de Feria Comercial Internacional del Ministerio de Economía y Competitividad Español, presenta esta novedad en su apuesta firme por fomentar la cultura vitivinícola de Galicia. Este evento, que cumple 16 años, recibe cada edición miles de visitantes procedentes de la euro-región Galicia-Norte de Portugal, así como de las comunidades limítrofes, y prescriptores de toda la Península Ibérica.

La principal motivación de aquellos que visitan la feria es la búsqueda de una experiencia gastronómica, por tanto este escenario es idóneo para favorecer acciones de sensibilización relacionadas con la producción vitivinícola de este área geográfica.

La feria promoverá, entre otras acciones, la realización de diferentes catas y la puesta en marcha de un Túnel del Vino en el que participarán marcas de tres denominaciones de origen ourensanas (Monterrei, Ribeiro y Valdeorras).

Las D.O de vino gallegas aprovecharán, así, el escaparate que le ofrece Xantar para promocionar sus vinos y para que éstos lleguen directamente a diferentes grupos de interés que visitarán  este foro tales como prensa especializada o bloggers (en calidad de prescriptores), así como representantes de la hostelería y del canal Horeca, distribuidores de producto o consumidores finales, entre otros.

Túnel del Vino y Cata

En la iniciativa del Túnel del Vino, que se desarrollará en el stand número 117 de la feria, participarán las Xantar repite en esta edición la creación de un Túnel del Vino que amplía con respecto a la experiencia del año anterior. El objetivo es servir de escaparate internacional al vino gallego y podrán consultarse y probarse referencias de las cinco denominaciones de origen de vino de Galicia. Es un espacio que tiene el objetivo de potenciar el consumo del vino de calidad producido en Galicia entre los visitantes profesionales que cada año llegan hasta Expourense procedentes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, así como de las comunidades limítrofes.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...