LLAMANOS 34 91 535 89 90

2ª Jornadas Gastronómicas de Arroz y Vino en Alicante.

Alicante se come y se bebe. El arroz es, sin duda, el gran protagonista de la gastronomía de la Comunitat Valenciana. Los vinos alicantinos, su mejor pareja.

Ferias y Eventos | 2015-09-29 17:12:45


El resultado de este tándem formado por arroz y vino son las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Maridaje con Vinos de Alicante.

La primera edición de estas jornadas en las que participaron 52 restaurantes de Alicante y provincia se celebró del 27 de octubre al 9 de noviembre del 2014. La segunda jornada se celebrará este año 2015 del 2 al 31 de octubre. Los diferentes establecimientos, se estima que participan un total de 66 restaurantes, ofrecerán un menú compuesto por entrantes, un plato principal con arroz, postre y el maridaje con vino, aunque también se ofrecerán otras bebidas..

Precisamente, con el objetivo de reconocer y valorar dos de los productos locales más reconocidos de la Comunitat Valenciana, como son el vino y el arroz se organiza estas jornadas, en las que se apuesta por un maridaje que no falla y que además permite promocionar dos productos del territorio, así que además de ofrecer menús en los que lucen los platos de arroz en recetas tradicionales y de vanguardia, también tienen un importante papel los vinos de la DOP Alicante.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...