LLAMANOS 34 91 535 89 90

40 profesionales aspiran al título de Mejor Sumiller de Castilla y León

Los tres finalistas formarán parte del panel de cata del Concurso ‘Vino de Museo 2017. El certamen pretende enaltecer la figura del sumiller y reconocer su labor profesional

Cultura del Vino | 2017-03-15 16:03:42


40 sumilleres participarán en el XIX Concurso Regional que tendrá lugar el próximo lunes 20 de marzo en la localidad de Aranda de Duero.  Todas las provincias de Castilla y León han enviado representantes a este certamen,  que  pretende enaltecer la figura del sumiller y reconocer su labor profesional. Para hacerse con el título de Mejor Sumiller de la región deberán superar  por la mañana con un examen de 50 preguntas, una cata de vinos, una prueba de inglés hablado y otra práctica a desarrollar.

La Gran Final  comenzará a las 17 horas y estará abierta al público. Aquí pasarán únicamente los tres mejores puntuados y se someterán a un Rapid Test, una batería de imágenes, una cata de cinco productos diferentes, una prueba de maridaje, detectar errores en una carta de restaurante, decantación de vino,  una prueba de estilo y otra sorpresa que se descubre en ese mismo instante.

Para animar al público a asistir a la gran final y conocer el trabajo de un sumiller los organizadores de esta XIX edición, el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera, han contratado al monologuista Diego Arjona, del Club de Chiste, que amenizará la espera hasta que el jurado haga público el resultado.

Dos concursantes  de cada asociación de sumilleres provincial, los dos que obtengan las mejores puntuaciones, acudirán al Concurso Nacional, que se celebrará en Madrid durante la celebración del Salón Gourmets. Y los tres finalistas del certamen regional formarán parte del panel de cata del concurso ‘Vino de Museo 2017’ que tendrá lugar en Peñafiel.

La 19ª edición del Concurso Regional de Sumilleres contará también con un ‘Espacio Ribera’, un proyecto didáctico en el que colaboran tanto el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero como la Ruta del Vino Ribera del Duero, y donde los concursantes y sus acompañantes  podrán realizar una inmersión histórica en los orígenes del vino, su importancia para el desarrollo económico de un territorio, la creación de la denominación de origen y su evolución, o el patrimonio arquitectónico que rodea esta actividad. Los sumilleres podrán también catar una amplia gama de vinos de la Ribera del Duero y como broche participarán en unas visitas guiadas por la extensa red de bodegas subterráneas de Aranda de Duero, declaradas Bien de Interés Cultural.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...