LLAMANOS 34 91 535 89 90

50 años de la Ruta del Vino del Prosecco.

Celebrando medio siglo, la Ruta del Prosecco y Vinos de Conegliano Valdobbiadene, fue el primer ejemplo de ruta de turismo del vino italiano que ha impulsado el desarrollo económico en esta región.

Cultura del Vino | 2016-08-22 10:22:32


La celebración del aniversario incluye un programa de iniciativas que se abre en la segunda semana de septiembre, el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre con el " Centomiglia en la carretera Prosecco Superior ", un evento de turismo cultural para los coches de época de prestigio, y se cierra domingo por, 13 de noviembre con la "caza del tesoro" a lo largo de la ruta del vino en las colinas de Conegliano Valdobbiadene, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo.

El Domingo 11 de septiembre se celebrará la "recreación histórica en la Ruta del Prosecco" con la gente en trajes de época, baterías, portadores de la bandera, carruajes tirados por caballos, bodegas abiertas y las iniciativas de entretenimiento a lo largo del camino.

El Prosecco y los vinos de las colinas de Conegliano Valdobbiadene es la ruta del vino más antigua de Italia, a menudo un ejemplo para muchos otros que ahora se despliegan a lo largo del país. Es un camino que se bifurca en otras rutas que cubren la totalidad de las colinas de Conegliano a Valdobbiadene, en la parte norte de la provincia de Treviso, abrazando esa comunidad de personas y territorio que ha creado un todo un fenómeno entorno a la enología.

Esta primera ruta del vino italiano, concebida en 1966, fue continuada y ampliada en 2003, añadiendo a los rasgos históricos, sus diferentes paisaje de viñedos y las muchas atracciones históricas y artísticas que también está dispersas a lo largo de las colinas entre Conegliano y Valdobbiadene.

Así que con sus 120 km de carreteras y caminos, la ruta guía a los visitantes entre viñedos ininterrumpidos, pueblos y ciudades donde se puede sentir el sabor del centenario arte de la elaboración de vino de estas tierras, que gracias a la historia, las tradiciones y el paisaje, ahora aspirar a la candidatura de patrimonio de la UNESCO .

Las colinas de Conegliano Valdobbiadene también fueron nominados este año " Ciudad Europea del Vino 2016 ". Y como parte del programa de las celebraciones del 50 aniversario de la Ruta del Prosecco Superior, se llevará a cabo en Villa Brandolini en Solighetto viernes por, 14 de octubre, una conferencia dedicada al turismo sostenible en la convención de la Asociación Nacional de Ciudades del Vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...