LLAMANOS 34 91 535 89 90

51 vinos de Monterrei superan los 85 puntos en la Guía Peñin.

La Guía Peñín 2016, publicada hace pocos días, ha reconocido con puntuaciones superiores 85 puntos un total de 51 vinos de la Denominación de Origen Monterrei.

Denominaciones | 2015-11-27 10:08:16


Los vinos calificados por esta guía pertenecen a 19 bodegas diferentes de la D.O y fueron catados por el equipo de esta prestigiosa publicación el pasado mes de junio.

Estos resultados evidencian para Asunción Rodríguez Zarraquiños, presidenta de la denominación de origen, “el buen hacer de los viticultores y bodegueros de Monterrei, que cada año producen vinos de mejor calidad”.

Así, tal y como reconoció la presidenta, la D.O. “cumple sus expectativas” ya que las puntuaciones de la Guía Peñín 2016 mejoran las obtenidas el año pasado, cuando más de una treintena de vinos de Monterrei obtuvieron calificaciones superiores a 85 puntos.

Los vinos mejor valorados.

Dos de los vinos de Bodegas Gargalo –los blancos Terra do Gargalo sobre Lías 2012 y Viña Verino 2012- han obtenido en la Guía Peñín de este año las máximas puntuaciones de entre los vinos calificados en Monterrei, con 92 puntos cada uno. A continuación se sitúan, con 91 puntos cada uno, dos vinos de la bodega Castro de Lobarzán: Lobarzán IS 2013 blanco y Lobarzán IS 2013 tinto.

La propia Guía, además, se refiere a los blancos de Monterrei como “frescos y agradables”. En este sentido, el equipo de cata destaca que “son vinos intensos y afrutados, sabrosos y frescos en boca, con un buen equilibrio alcohol-acidez”. Por su parte, la publicación detalla que los tintos de esta D.O “poseen un buen carácter frutal” y que en boca “son ligeros y afrutados”. Los vinos con crianza “empiezan a ganar peso en la zona gracias al buen equilibrio entre la fruta y los matices de la crianza”, concluye la Guía.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...