LLAMANOS 34 91 535 89 90

57 marcas de la D.O. Rías Baixas protagonizan un túnel del vino en Murcia.

El mercado del Área Este de Rías Baixas, en el que se incluye esta comunidad, representa un 6,1% de la cuota de mercado.

Denominaciones | 2015-03-26 18:06:35


Los vinos de Rías Baixas, conocidos por su variedad albariño, visitan por segunda vez Murcia, donde hoy protagonizan un túnel del vino en el Hotel NH Amistad. Una actividad abierta al consumidor murciano y en la que participan un total de 22 bodegas, con 57 marcas, amparadas por la Denominación de Origen Rías Baixas. El túnel del vino tiene lugar en horario de mañana (de 11:30 a 14:00 horas) y de tarde (18:00 a 22:00 horas).

Los consumidores de Murcia tendrán la oportunidad de degustar una importante muestra de los vinos que se están elaborando en la D.O. Rías Baixas, desde vinos de la añada 2013, en algún caso la recién estrenada añada 2014, hasta vinos con crianza sobre lías, con madera, selecciones de añada, espumosos, blends...

A lo largo de los últimos años, la D.O. Rías Baixas ha centrado sus actividades en incrementar y consolidar su presencia tanto en el mercado nacional como internacional. En 2014, la D.O. Rías Baixas calificó 19.390.727 litros de vinos, que se tradujeron en 25.854.302 contraetiquetas, creciendo así un 12% respecto al 2013.

En el mercado español, los vinos de Rías Baixas son uno de los blancos por excelencia. Según datos del informe Nielsen, los vinos de Rías Baixas representan el 6,1% de la cuota del Área 2 Este (que incluye Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Albacete). Además, los vinos con Denominación de Origen Rías Baixas han incrementado su cuota de mercado a nivel nacional en volumen hasta el 13,9% (T.A.M. Enero’14) en el canal de la Hostelería, donde el valor de la cuota de mercado de estos vinos atlánticos ascendió al 22%. En cuanto a su cuota de mercado en volumen en el canal de alimentación fue del 7,2% en 2013, lo que en valor se tradujo en un 14,1%.

La Región de Murcia, así como el resto de Levante, es un mercado importante para esta Denominación de Origen, que está trabajando su expansión hacia  mercados fuera de Galicia con el objetivo de potenciar futuros crecimientos. “Uno de nuestros mercados objetivo es Murcia, donde ya estuvimos en 2007 por primera vez y donde los vinos de Rías Baixas ya tienen presencia. Pero entendemos que ésta puede ser mayor”, explica Ramón Huidobro, secretario general de la D.O. Rías Baixas. La gastronomía mediterránea y el clima constituyen un aliciente para el consumo de estos vinos en Murcia, “porque son vinos frescos, afrutados, fáciles de entender y que se pueden consumir durante todo el año”, continúa el secretario general de la D.O. Rías Baixas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...