LLAMANOS 34 91 535 89 90

A partir del 1 de enero de 2016, algunos países de la Unión Europea habrán de contar con un Registro vitícola.

A partir del 1 de enero de 2016, esta obligación será aplicable únicamente cuando los Estados miembros apliquen el régimen de autorizaciones para la plantación de viñas o un programa nacional de ayuda.

Legislación del Vino | 2014-12-25 22:22:00


De conformidad al Reglamento (UE) 1308/2013, de 17 de diciembre, se ha creado la figura del Registro vitícola e inventario de potencial productivo

Los Estados miembros de la Unión Europea habrán de llevar un registro vitícola con información actualizada del potencial productivo. A partir del 1 de enero de 2016, esta obligación será aplicable únicamente cuando los Estados miembros apliquen el régimen de autorizaciones para la plantación de viñas o un programa nacional de ayuda.

Hasta el 31 de diciembre de 2015, no estarán sujetos a esta obligación los Estados miembros en los que la superficie total de viñas de las variedades de uva de vinificación inferiores a 500 hectáreas.

Los Estados miembros que prevean medidas de reestructuración y reconversión de viñedos en sus programas de apoyo tendrán que enviar anualmente a la Comisión Europea, no más tarde del 1 de marzo, un inventario actualizado de su potencial productivo basado en los datos del registro vitícola. A partir del 1 de enero de 2016, los detalles con respecto a las comunicaciones a la Comisión relativos a las zonas vitivinícolas serán establecidos por la Comisión mediante actos de ejecución. Dichos actos de ejecución serán adoptados de conformidad con un procedimiento de examen regulado en el Reglamento (UE) 1308/2013, de 17 de diciembre.

A fin de facilitar el seguimiento y la verificación del potencial productivo por parte de los Estados miembros, se han otorgado a la Comisión los poderes para adoptar actos delegados por los que se establezcan las disposiciones sobre el contenido del registro vitícola y las excepciones.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...