LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿A qué actividades de enoturismo podemos acudir?

Existen decenas de actividades de enoturismo tanto formativas como divertidas. El turismo del vino está de moda. A enoturismo, no sólo se le denomina la visita a la Bodega o la cata de vino... Veámos en este artículo cuántas actividades de enoturismo podemos encontrar.

Enoturismo | 2015-02-07 20:09:40


Las actividades de enoturismo son ideales para disfrutarlas tanto en familia, amigos, como complementos de reuniones de empresa.

En CatadelVino.com podemos localizar y reservar centenares de eventos de enoturismo en paises como España, Argentina, Chile y México, que han sido publicadas directamente por las Bodegas, Vinotecas, Sumilleres, Museos del Vino, empresas de enoturismo, y las Rutas del Vino.

Todas estas excursiones del vino se han diseñado para que el grupo pase un rato divertido, formativo y con el objetivo de fomentar el consumo moderado y de calidad del vino.

Estas actividades son ideales como alternativa o complemento a las rutas de vino: son divertidas y muy interactivas, permiten disfrutar de la gastronomía y el buen vino, se pueden realizar en casi cualquier ciudad.

Asimismo hemos de señalar que el enoturismo es un turismo cada día más solicitado por los visitantes extranjeros ya que representan una oportunidad magnífica para conocer la costumbre y la gastronomía de un País.

Entre las actividades más frecuentes de enoturismo podemos encontrar:

- Visita a la Bodega, con explicación de todo el proceso productivo del vino.

- Degustación de Vino, y maridaje.

- Almuerzo en la Bodega.

- Visita al Museo del Vino.

- Conciertos de música clásica, gospel, flamenco, etc, en la Bodega con degustación de vinos.

- Exposiciones de fotografía o pintura en la Bodega con degustación de vinos.

- Paseo entre viñedos con degustación de vino, ya sea a pie, en bicicleta, a caballo, en carruaje, en helicóptero, en globo, o en tranvía.

- Rutas de tapas y vinos por barrios antiguos de las ciudades.

- Cursos de cata, ya sean temáticas, generalistas, verticales, horizontales, a ciegas, etc.

- Alquiler de barricas: El Bodeguero y su enólogo cuida el vino, hasta que alcance el envejecimiento deseado por el cliente, pudiéndo éste acudir y degustarlo cuando desee.

- Talleres infantiles y de adultos de vino, creativos, y dirigidos por profesionales específicos.

- Juegos de aromas.

- Vinoterapia (Spas de Vino)

- Comidas y cenas maridaje.

- Diversos maridajes gourmet de vino y chocolate, cava y fresas, vino y quesos, etc,

- Actividades para adultos y niños (estos últimos sin degustación del vino) relacionadas con la elaboración y vinificación del vino, o por ejemplo la recolección, pisado de uva tras la vendimia, y la poda del viñedo.

- Packs de visita a la Bodega, cata de vino, tapeo o almuerzo, visita al barrio antiguo, Spa o vinoterapia, y hospedaje.

Puedes reservar tus eventos de enoturismo en:

España, +info
Argentina +info,
Chile +info y
México +info

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...