LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿A qué se denomina comúnmente vinos de postre?.

Los vinos de postre, son comúnmente denominados muchos vinos dulces, con alto contenido en azúcar y que suelen tomarse en muchas ocasiones después de las comidas.

Cata de Vino | 2016-03-14 12:17:46


Los vinos de postre son vinos con alto contenido de azúcar y alta graduación alcohólica. Sin embargo También se incluyen los vinos de poca graduación a los que se les ha enriquecido en azúcares por diversos procedimientos, como la congelación de uvas en la cepa o las vendimias tardías.

Los vinos de postre y los vinos fortificados son similares, aunque no idénticos. Ambos tienen un alto contenido de azúcar; el contenido de azúcar residual de los vinos de postre, en particular, varía entre 50 gramos por litro y más de 400 gramos por litro. Estos vinos, al igual que los fortificados, poseen alta graduación alcohólica. Además los vinos de postre pueden ser elaborados mediante la fortificación alcohólica, en cuyo caso también serían vinos fortificados.

En el Reino Unido existe una clara diferencia entre los vinos de postre y los vinos fortificados. Los vinos fortificados se sirven antes y después de las comidas, mientras que los vinos de postre se sirven durante las comidas (especialmente con el postre y con frutas). En los Estados Unidos esta distinción no existe. Se considera vinos de postre a todos los vinos con una graduación alcohólica (ABV) mayor al 14 por ciento. Esta definición incluye tanto a los vinos de postre como a los fortificados.

En muchos países europeos, es costumbre en el postre saborear alimentos dulces o incluso quesos. Esto hace que si se ha de elegir un vino para acompañar la sobremesa, sea un vino dulce. Son los vinos que mejor combinan con los postres, incluso con el chocolate. En España, entre los más apreciados se pueden citar tres grupos fundamentales: moscateles, malvasías y Pedro Ximénez.

Los vinos de postre se elaboran mediante diversos métodos. Estos métodos han creado estilos de vino de postre característicos, como el vino de Botrytis o el vino del hielo, de vendimias tardías etc. Si están en España, no te quedes sin probar en tu postre un buen moscatel o Pedro Ximénez. No te arrepentirás.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...