LLAMANOS 34 91 535 89 90

Abierta la convocatoria de la IV Edición de los Premios Airén por el Mundo 2016.

Wine Connection abre el 4 de mayo la convocatoria de la IV Edición de los Premios Airén por el Mundo.

Denominaciones | 2016-05-05 16:18:01


Este certamen enológico, reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como meta  prestigiar la uva airén, mayoritaria en la región manchega, significando su aportación al mundo de la enología “poniendo en valor el trabajo que están haciendo nuestros enólogos y nuestras bodegas"  en palabras de los responsables de Wine Connection. Airén por el Mundo abre su convocatoria a todo el panorama nacional aunque, por razones tradicionales de superficie en viñedo, cuenta con el apoyo expreso de las dos Denominaciones de Origen más representativas en el cultivo de la variedad airén, La Mancha y Valdepeñas.

Después del éxito de la pasada edición, donde concurrieron cerca de 60 bodegas, y teniendo en cuenta los buenos augurios de una cosecha 2015 con garantías de calidad, se espera por parte de la organización, Wine Connection, una buena presencia de vinos participantes que refuercen la visibilidad de la variedad Airén en el panorama nacional.

El Concurso Nacional de Vinos Airén por el Mundo 2016 establece cuatro categorías para la presentación de los vinos, son las siguientes:

Mejor vino joven Airén (Monovarietal, mínimo 85% de airén cosecha 2015)

Mejor vino Airén Espumoso.

Mejor vino Airén ensamblado con otras variedades (mínimo 50% y máximo 85% de airén)

Mejor vino elaborado con uvas de Producción ecológica.

Todos los vinos podrán optar al mejor de cada categoría con medalla de Oro, al segundo mejor con medalla de plata y el vino que mayor puntuación obtenga será el ganador del  Gran Oro.  También resultarán distinguidos los vinos de mayor puntuación, siempre que superen los 85 puntos.

La cata, a cargo de un comité de expertos de D.O. Mancha, D.O. Valdepeñas y de la propia organización, se desarrollará a principios de junio en la sede de DO La Mancha, a cuyo presidente Gregorio Martín-Zarco, felicita todo el equipo de Wine Connection por su nombramiento  como Hijo Predilecto de Castilla La-Mancha, un reconocimiento más que merecido a su gran aportación al mundo de la viticultura manchega y su defensa a ultranza de la variedad airén.

Para más información sobre el concurso visite la página web www.airenporelmundo.es.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...