LLAMANOS 34 91 535 89 90

Abierta la convocatoria de presentación de vinos españoles en la República Checa y Eslovaquia 2015.

El ICEX y las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Praga y Eslovaquia organizan las Jornadas de Presentación de Vinos y Alimentos en República Checa, el 4 de mayo y en Eslovaquia el 6 de mayo.

Ferias y Eventos | 2015-02-09 13:22:38


Las Jornadas se celebran por 2ª vez en Bratislava, mientras que en Praga se celebran por primera vez. En Eslovaquia pese a ser un país productor de vino, existe en el mercado eslovaco un creciente interés por los vinos internacionales, particularmente checos, alemanes, italianos, franceses y españoles. En lo que alimentos se refiere, se aprecia la aparición de una demanda de productos importados y un creciente interés por la gastronomía. En estos momentos es posible encontrar tanto en las grandes superficies como en las pequeñas tiendas, una amplia variedad de productos españoles. Por su parte, la República Checa ha aumentado su consumo anual de vino per cápita desde los 17 litros en 2008 a los 20 litros per cápita en 2013. Con una producción interna de vino que supone menos de un tercio del consumo las importaciones de vino se sitúan entre los  1,6 y 2 millones de hectolitros de vino, España es el tercer país exportador con una cuota del 12%.

Las Jornadas son una muestra y degustación de vinos y alimentos españoles representativos de la oferta española de calidad, dirigida al público profesional –importadores, distribuidores, comercio minorista de alimentación, vinotecas, gastronomía, prensa especializada, y otros representantes del sector-.  Es una presentación “mixta”, en la que pueden participar tanto empresas que no tengan representación en el mercado checo / eslovaco, como empresas ya presentes, así como importadores checos / eslovacos de productos españoles

El objetivo de dichos actos es crear un lugar de encuentro, ofreciendo el marco adecuado a los expositores españoles aún no presentes en estos mercados y, por otra parte, promocionar la imagen de calidad de los vinos y alimentos españoles entre el público profesional.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 18 de febrero.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...