LLAMANOS 34 91 535 89 90

Abierto el plazo de inscripción para los dos talleres creativos del aula de enoturismo de la Universidad de la Laguna

Se podrá aprender inglés y gelocalización enoturística, destinado alumnos, desempleados y profesionales del sector del vino y turismo en Canarias.

Enoturismo | 2015-01-19 16:35:04


El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, conjuntamente con la Fundación General de la ULL ofrecen dos talleres “Inglés para el mundo del vino” y “Posicionamiento y geolocalización al servicio de la enología y el enoturismo en Canarias”.

Los talleres se realizan dos días en semana, y con una duración de 10 horas. El primer de los talleres “Inglés para el mundo del vino” se celebrará los días 13 y 14 de febrero, el segundo “Posicionamiento y geolocalización al servicio de la enología y el enoturismo en Canarias”, tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web http://fg.ull.es/gestionenoturistica/eventos/ o del portal de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, la tarifa de inscripción varía según el solicitante, 96 euros para el público en general, y 80 euros para alumnado de la Universidad de La Laguna y demandantes de empleo. Los alumnos matriculados en el Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la ULL, obtendrán una bonificación siendo la tarifa para ellos de 60 euros. 

Con estos cursos el Aula y la Fundación quieren promover una especialización profesional, propiciar el desarrollo en el trato y el conocimiento de elementos esenciales para el desarrollo del sector enológico y enoturístico de Canarias. Por eso reciben la denominación de talleres creativos.

Los talleres para los que ahora se abre la inscripción completan, la oferta que el Aula Cultural de Enoturísmo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la ULL lanzaron el pasado mes de noviembre con la celebración del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos que se está celebrando hasta el próximo 14 de marzo.

TALLERES QUE COMENZARÁN EN FEBRERO Y MARZO

El primero de los talleres en comenzar será el de “Inglés para el mundo del vino”, el objeto que ofrece es mejorar las capacidades lingüísticas y los conocimientos en el sector vitivinícola a través del idioma inglés, así como para utilizar el vocabulario de manera adecuada y concisa. Las sesiones serán impartidas por Ana María Martín Abild, sumiller por la Escuela Española de Cata. Wine and Spirit Education Trust en Londres (Nivel 1, 2 y 3), y en la actualidad cursando la Diplomatura de esta misma institución. Docente en el departamento de alimentación y bebidas en el MeliÁ White House de Londres “Spanish Wine Training”.

El segundo de los talleres  “Posicionamiento y geolocalización al servicio de la enología y el enoturismo en Canarias”, el objetivo es explicar para conocer y experimentar la unión entre la geolocalización y las redes sociales como la unión entre el mundo digital y el mundo físico donde las personas interactúan formando redes y se interrelacionan con las empresas y las organizaciones públicas, así como otras posibilidades que ofrecen las tecnologías inteligentes y sus potenciales aplicaciones. Las sesiones serán impartidas por Miguel Febles Ramírez, director gerente de la consultora GEODOS, Planificación y Servicios SL, promotor de la iniciativa privada Quewine, de vinos, dedicada a la divulgación de información sobre los vinos de Canarias. Y Francisco Ortiz, consultor, comunicador y divulgador de TIC, propietario de Crea Solutions, y director ejecutivo de Spark Compas Europe. Executive Sales Manager en GoiDigi Augmented Reality.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...