LLAMANOS 34 91 535 89 90

Abona, vinos con la mirenalidad del volcán.

En la región vitivinícola de Abona encontrarás vinos personales, armónicos, bien conjuntados, con infinidad de matices aromáticos y predominando en todos ellos un acento mineral.

Denominaciones | 2016-06-22 16:50:25


La comarca de Abona se encuentra situada en la vertiente meridional de la Isla de Tenerife, ocupando los planos inclinados que desde el macizo del Teide descienden hasta la rasa costera.

EI viñedo se extiende desde los 400 metros hasta los 1.700 de altitud, dife- renciándose dos estratos en relación con este factor. Un nivel de medianías, que va desde los 400 hasta los 800 m., de terrenos volcánicos muy porosos y de elevada higroscopicidad, capaces de absorber el agua de la humedad del ambiente y una zona alta que, desde el límite de las medianías, alcanza los 1.700 m. en Vilaflor. En esta parte, la viña se asienta sobre terrenos arcillosos de oscura coloración y alta fertilidad, cultivándose en vaso, formación excepcional en todo el viñedo canario.

El clima es muy soleado y seco, si bien, por su orientación aún puede recibir algún efecto del régimen alisio, sobre todo en las zonas elevadas.

En cualquier caso, se trata de un clima mediterráneo suave, con extraordinarias condiciones de sanidad, que permite un cultivo de la viña en el que los tratamientos fitosanitarios prácticamente no son necesarios,

La variedad más cultivada es la Lístán blanca, acompañada de una gran diversidad de blancas y tintas minoritarias.

Sus vinos típicos son blancos, con cuerpo y sabrosos, aunque también se elaboran algunos tintos y rosados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...