LLAMANOS 34 91 535 89 90

Academia Vasca de Gastronomía ensalza la labor en el mundo del vino a la D.O de Navarra.

La Denominación de Origen Navarra ha sido reconocida por la Academia Vasca de Gastronomía con el Premio “Manuel Llano Gorostiza” que ensalza la labor de entidades, empresas y personas llevada a cabo en el mundo del vino.

Denominaciones | 2016-06-02 09:45:33


Se trata de uno de los galardones que anualmente concede la institución. La Consejería de Cultura del Gobierno Vasco, con la propuesta de la Junta Rectora de la Academia Vasca de Gastronomía ha otorgado los reconocimientos que apoyan la labor, defensa y promoción culinaria y sus valores culturales. El auditorio del Aquarium de San Sebastián ha sido el escenario donde se ha celebrado el acto de proclamación y entrega de los Premios “Euskadi” de Gastronomía y los propios de la Academia Vasca de Gastronomía 2015. Un evento que era presidido por la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte.

El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios recogía el galardón de manos de la presidenta de la Academia Vasca de Gastronomía, Maria del Mar Churruca y agradecía el reconocimiento “a la gran labor que desempeñan día a día los 2.378 viticultores y cerca de cien bodegas que componen la Denominación de Origen Navarra”.

La proclama del galardón fue realizada por el académico Jesús Mari Astrain que realizó un pequeño repaso a la historia de la D.O. Navarra en el que resaltaba la gran tradición vitivinícola de la Comunidad Foral y la innovación permanente a lo largo de las décadas. 

Además, han sido premiados, Bittor Arginzoniz Olazabal, del Asador Etxebarri de Atxondo (Mejor Restaurador) ,  José Antonio Ramos Martín, del restaurante Bilbao Berria de Bilbao (Mejor Director de Sala), el periodista José Carlos Capel ( Mejor Labor Periodística), el libro “La Cultura Gastronómica del Mediterráneo” (Mejor Publicación Gastronómica), Juan José Lapitz (Premio José María Busca Isusi), Cofradía del Queso Idiazábal de Ordicia (Premio Extraordinario de la Academia Vasca de Gastronomía) y Salvador Gallego (Premio Luis Irizar).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...