LLAMANOS 34 91 535 89 90

ACEVIN convoca la III Edición de los Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España".

La tercera edición de estos galardones incorpora novedades en las categorías a concurso como el Premio al Mejor Municipio Enoturístico, la Mejor Experiencia Enoturística o el Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico.

Enoturismo | 2016-02-10 09:22:46


Están organizados por Rutas del Vino de España, una marca promovida por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y TURESPAÑA, y pretenden estimular y reconocer las mejores iniciativas enoturísticas puestas en marcha dentro de este club de producto.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho pública la convocatoria de la III Edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” , una iniciativa que se convoca de manera bienal y que persigue condecorar la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país.

Esta nueva edición mantendrá la participación de los enoturistas que han visitado las diferentes rutas como parte de la valoración a tener en cuenta en los criterios de evaluación del jurado. Pero, además, contempla novedades dentro de las diferentes categorías de premios, que responden a las oportunidades de mejora detectadas con la experiencia de años anteriores.

Así, por ejemplo, en el apartado de premios destinados a Rutas del Vino se incorpora la categoría de Premio al mejor Municipio Enoturístico. Dentro de los destinados a empresas, se diferenciará la tipología de establecimientos, creándose las categorías de Mejor Bodega, Mejor Alojamiento, Mejor Oferta Gastronómica (para restaurantes y bares de vinos) y Mejor Establecimiento Enoturístico (para todos los demás). En este apartado también se añaden los Premios a la Mejor Experiencia Enoturística y al Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico.

Por último, en el apartado de premios meritorios, propuestos directamente por el jurado, se suma el Mérito a la Accesibilidad en el Enoturismo destinado a una Ruta del Vino, municipio, servicio o empresa que haya destacado por su implicación en llevar a cabo prácticas de accesibilidad para todos los enoturistas. Esta categoría se ha recogido como reflejo del acuerdo que ACEVIN y Rutas del Vino de España mantienen con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

De esta manera, los terceros Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” tendrán un total de 13 categorías, de las cuales 11 son concurrentes y 2 son meritorias. Como en ocasiones anteriores, a ellos pueden acceder los distintos agentes implicados en el ámbito enoturístico del Club de Producto Rutas del Vino de España: establecimientos (empresas y servicios), iniciativas enoturísticas y personas.

Las 13 categorías aludidas se corresponden con:

Mejor Iniciativa Enoturística

Mejor Acción de Promoción

Mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable

Mejor Municipio Enoturístico

Mejor Bodega abierta al Turismo

Mejor Alojamiento Enoturístico

Mejor Oferta Gastronómica

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...