LLAMANOS 34 91 535 89 90

ACEVIN incorpora una nueva Ruta del Vino: Ruta del Vino D.O. Empordà.

La Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN acaba de incorporar un nuevo destino a su marca Rutas del Vino de España. Se trata de la Ruta del Vino D.O. Empordà, gestionada por el Patronato de Turismo Costa Brava de Girona, que agrupa a municipios de gran riqueza turística como Peralada, Calonge-Sant Antoni, Roses o Cadaqués.

Rutas del Vino | 2014-09-30 18:20:28


De esta manera, Rutas del Vino de España, el club de producto que agrupa a los principales destinos enoturísticos del país, pasa a contar con un total de 23 rutas certificadas según el manual de producto de esta organización, que establece las directrices y unos altos criterios de calidad de obligatorio cumplimiento para todos los establecimientos asociados.

La Ruta del Vino D.O. Empordà está integrada por 16 municipios ubicados en un territorio cuya arraigada tradición vitivinícola se remontan a la época romana. Comercios, restaurantes, alojamientos, servicios, bodegas y diferentes instituciones comarcales y locales forman parte de esta Ruta del Vino en la que se pueden visitar bodegas tradicionales y vanguardistas, y pueblos y ciudades como Cadaqués, Cantallops, Calonge-Sant Antoni, Palamós, Peralada o Roses.

Esta nueva Ruta del Vino de España ofrece la posibilidad de pasear por lugares en los que las vides, plantadas en terrazas construidas con piedra seca, llegan casi hasta el mar; rincones de naturaleza atormentada y parajes idílicos que Salvador Dalí plasmó en innumerables creaciones; o espacios de montaña y de mar donde se mezclan los colores y aromas del Pirineo y el Mediterráneo. Completa esta oferta la gastronomía, tan relevante como los propios vinos de este territorio pues, aunque tenga marcadas  raíces tradicionales, no hay que olvidar que ésta es la tierra de chefs como Ferran Adrià o los hermanos Roca.

A la reciente incorporación de la Ruta del Vino D.O. Empordà se podrán sumar próximamente otros destinos con los que ya se está trabajando tras el último Convenio de Colaboración suscrito con la Secretaría de Estado de Turismo. Cigales, Rioja Baja y Calatayud podrían ser los nuevos territorios con Rutas del Vino que se integraran en el Club de Producto a medio plazo.

La Ruta del vino de Empordá crece en número de visitantes

La Ruta del Vino DO Empordà se suma al Día Europeo del Enoturismo

Resultado histórico de puntuación en la Guía Peñín de 2015 de los vinos de la D.O Empordà

La D.O Empordá participa a la primera edición del Forum Gastronómico de Barcelona.

Vinos de 18 bodegas de la DO Empordà optan a obtener el certificado de calidad Girona Excelente

La Fiesta de la Vendimia cierra una exitosa Muestra del Vino del Empordà

Intercambio de experiencias enoturísticas entre la Rioja Alavesa y D.O Empordá

La Denominación de Origen de Vino Empordá supera record de ventas en el 2013

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...