LLAMANOS 34 91 535 89 90

Acevin recibe el premio de enoturismo de la asociación de empresarios corcheros de cataluña (aecork)

La Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña, AECORK celebró ayer la XXIV edición de los premios Gla d’Or, en el Mas Marroch (Vilablareix, Girona).

Actualidad | 2014-12-15 10:23:22


El evento fue presidido por el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generralitat, Josep María Pelegrí, contó con la participación del Presidente de ACEVIN, D. Diego Ortega, y reunió a algunas de las personalidades más importantes del entorno corchero, vitivinícola, gastronómico y empresarial del territorio catalán.

En esta edición de los premios y según resaltó el presidente de AECORK, Joan J. Puig, se ha querido premiar el Enoturismo, la Responsabilidad Social Corporativa y el Medio Ambiente. En este sentido, el premio de Enoturismo otorgado a ACEVIN viene a resaltar la labor de promoción de la cultura y las ciudades españolas del vino a través del Club de Producto Rutas del Vino de España. Además de a ACEVIN, en esta edición se ha premiado a la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), también por su labor en la promoción de la Cultura del Vino en Europa a través de la celebración del Día Europeo del Enoturismo.

En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa se ha premiado a Luis Conde, Presidente y fundador del Grupo Seelinger y Conde y Vicepresidente y fundador de la Fundación El Trampolí, por la laboral de la Asociación “El Trampolí” de la Bisbal del Empordà, trabajando para dar respuesta a las necesidades de personas con discapacidad psíquica en todos los ámbitos de su vida.

Por último, recibió el premio de Medio Ambiente el naturista y Doctor en Ciencias Ambientales, Martí Boada, por su tarea en la defensa del corcho y la difusión que hace en medios de comunicación, libros y presentaciones y por el trabajo realizado como investigador de la UAB (ICTA) conjuntamente con el sector corchero “El valor de los servicios ambientales de los alcornocales de Cataluña”.

Cerró el acto Josep Roca, sumiller del Restaurante Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo, que siempre ha tenido un vínculo muy cercano con el sector corchero, exaltando sus propiedades como producto de proximidad y de calidad.

Seguidamente a la entrega de los premios, se celebró una cena institucional con la colaboración de los vinos Abadal y el cava Gramona. Asímismo, el acto contó con la colaboración de Bureau Veritas, La Caixa, Casanovas, Banc Sabadell, ERM y GM Formación y Prevención.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...