LLAMANOS 34 91 535 89 90

ACEVIN Rutas del Vino y PREDIF mejorarán la accesibilidad a las actividades enoturisticas.

A través de un Convenio de Colaboración PREDIF y ACEVIN trabajarán conjuntamente para mejorar la accesibilidad de las Rutas del Vino de España.

Enoturismo | 2016-01-20 09:59:10


PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y ACEVIN, Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas, firmarán un acuerdo de colaboración en el marco de FITUR para contribuir a la normalización del Turismo y la Cultura para todas las personas, especialmente para las personas con discapacidad y mayores, así como para promocionar la imagen exterior de las Rutas del Vino de España como destinos accesibles y socialmente responsables.

Ambas entidades, que ya colaboraron para la realización de la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas publicada en 2014, consideran de sumo interés el establecimiento de un marco de relación desde el que se impulsen proyectos encaminados a la mejora de la accesibilidad turística y cultural de las Rutas del Vino de España.

A través de este acuerdo, ACEVIN y PREDIF, las organizaciones de referencia nacional en materia de turismo enológico y accesibilidad turística, se propoen unir esfuerzos y trabajar conjuntamente para impulsar iniciativas, proyectos y actuaciones dirigidas a la mejora de las condiciones de accesibilidad de los entornos, productos y sercicios turísticos y culturales de las Rutas del Vino. Entre otras actuaciones este acuerdo permitirá dar continuidad al proyecto de la guía editada en 2014.

El acto de firma tendrá lugar el próximo día 21 de enero a las 12.30 h. en el stand de PREDIF (Pabellón 7 - Stand 7C06) en la Feria Internacional de Turismo FITUR y correrá a cargo de Dª Rosa Melchor Quiralte, presidenta de ACEVIN, y de D. Francisco Sardón Peláez, presidente de PREDIF.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones y es miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 5 PREDIF de ámbito autonómico. Es referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito.

Por su parte ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, el Club de Producto de turismo enológio respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA. El Club está actualmente formado por 25 destinos vitivinícolas, que se localizan por toda la geografía nacional y agrupan a más de 550 municipios y 2.000 empresas (de las cuales alrededor de 600 son bodegas). Las principales zonas vitivinícolas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de calidad reconocida y agrupadas en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Bullas, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Empordà, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Serranía de Ronda, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...