LLAMANOS 34 91 535 89 90

ACEVIN señala el 2015 como un año positivo para el enoturismo.

La Asociación Española de Ciudades del Vino ha elaborado un nuevo estudio que define que que el pasado 2015 fue también un año positivo en el enoturismo de nuestro país.

Enoturismo | 2016-05-10 10:42:10


Aunque la coyuntura económica actual sigue sin generar un entorno de confianza, en el caso del turismo del vino los datos muestran un importante ritmo de crecimiento.

Según lo que se refleja en el análisis de cada uno de los destinos de las Rutas del Vino de España, durante 2015 las cifras de visitantes han aumentado prácticamente en todas las rutas, lo que pone de manifiesto la consolidación del turismo enológico como importante complemento a la oferta turística española. Tan solo en dos de las Rutas del Vino de España ha habido un leve descenso de visitas (Enoturisme Penedès y Ribera del Duero), pero ambas se mantienen en los primeros puestos.

El informe de 2015 sobre visitas a bodegas y museos del vino vuelve a situar a la Ruta del Vino y el Cava del Penedès Enoturisme Penedès y las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez al frente del ranking de las más visitadas, con 464.825 y 449.326 visitas respectivamente. Otras Rutas que han obtenido buenas cifras y que siguen manteniéndose a la cabeza del ranking, son Ribera del Duero, Rioja Alta, Rioja Alavesa, Rías Baixas y Empordà. Esta última presenta, además, uno de los incrementos más notables respecto a los datos anteriores. Otros destinos con importantes subidas son Bierzo, Bullas, Montilla-Moriles y Ronda, que superan el 30% de crecimiento con respecto a los datos del año anterior

En cuanto a la distribución temporal a lo largo del año, otoño y primavera vuelven a ser las temporadas preferidas para realizar enoturismo. Los meses de octubre (284.659 visitas) y septiembre (243.884 visitas) son los más fructíferos en la llegada de visitantes, seguidos muy de cerca de mayo (231.761) y abril (229.024). Los meses estivales de junio, julio y agosto, así como marzo registran cifras positivas y considerablemente superiores a los años anteriores, superando en los cuatro los 170.000 visitantes.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...