LLAMANOS 34 91 535 89 90

Adolfo Muñoz colabora con la campaña “Quien sabe beber sabe vivir” presentando su receta para el maridaje con vino.

Adolfo Muñoz, restaurador y propietario del Grupo Adolfo: “En cualquier mesa, barra, patio o campo, el vino siempre es el mejor acompañante del buen comer”.

Consejos sobre el Vino | 2015-04-21 12:38:44


Adolfo Muñoz, gran restaurador, con múltiples reconocimientos en sus más de 45 años de profesión, es un defensor acérrimo de la cultura del vino: “En mi profesión no concibo un plato sin acompañarlo con una copa de excelente vino, y en mi vida particular, desde que era pequeño, el vino me ha rodeado: recoger las uvas, pisar, bazuquear, colar, filtrar y beber. En cualquier mesa, barra, patio o campo, el vino siempre es el mejor acompañante del buen comer”.

Adolfo colabora en la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’ con la receta de su tapa Chuleta de corzo, tuno indio y oliva virgen extra, que se encuentra en el libro

‘50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO’. Está disponible en la web www.quiensabebebersabevivir.es y ha sido posible gracias a la participación desinteresada de más de 30 chefs de todo el país.

“Comer y beber es cultura. Es todo aquello que a pesar del tiempo sigue viviendo en  nosotros”.

En sus restaurantes de Toledo, asegura Adolfo, se suelen pedir vinos de la zona: “Siempre los clientes buscan las variedades del lugar; en este caso buscan un buen vino de las variedades cencibel, garnacha, o el vino elegido del que dispone la casa. En un 80% todos piden la carta y de ellos se dejan aconsejar un 60%”. La tendencia, según su experiencia está en “descubrir los grandes blancos, desconocidos pero redondos”.

La degustación con moderación es clave, según él: “Todos los vinos, sean  blancos, tintos, rosados, olorosos, secos o dulces los debemos beber con moderación. Y añade: “Comer y beber es cultura. Es todo aquello que a pesar del tiempo sigue viviendo en  nosotros”.

Visita la web: www.quiensabebebersabevivir.es, descárgate el libro.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...