LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Afecta una temperatura incorrecta al sabor del vino?

La temperatura es un parámetro que debe ser respetado para poder apreciar correctamente el sabor de un vino.

Servicio del Vino | 2017-12-20 10:30:00


La temperatura ideal del vino es fundamental para que el vino se aprecie con todas sus cualidades.  Aún variando la temperatura recomendada, se pueden corregir posibles defectos del vino. De esta forma si el vino dispone demasiado alcohol, se sirve más frío para rebajar la percepción del alcohol. Si se caracteriza por disponer de poco aroma, se sirve más tibio para que así se evaporen los alcoholes volátiles.

Si por el contrario se encuentra falto de acidez, habrá que servirlo más fresco para que coja más estructura. Si está amargo, el servicio será más frío para dar impresión de más afrutado. Si el vino está algo dulzón, será necesario servirlo más frío para resaltar la acidez; y si está demasiado ácido, lo serviremos más tibio para resaltar el alcohol. Si el vino es espumoso con poca burbuja, lo serviremos más frío para que mantenga el anhídrido carbónico.

Para atemperar el vino, la mejor opción es introducir la botella en un recipiente con agua y hielo durante unos minutos: no solo es lo que menos daña el vino, sino que además es la forma más rápida de enfriarlo.





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...