LLAMANOS 34 91 535 89 90

Albariño Da Oca. Bodega Barreiro Amado.

BODEGA BARREIRO AMADO. En Sanxenxo, entre increibles uvas emparradas y rodeados de Ocas, elaboran el albariño Da Oca. Una pequeña bodega que merece la pena conocer por su vino y su entorno. Su lema "El Arte Hecho Vino".

De bodegas con la bruja Viri | 2016-10-21 21:41:03



 

 

 

ALBARIÑO DA OCA -BARREIRO AMADO

SANXENXO (PONTEVEDRA)

 

 

 

Barreiro Amado es una bodega familiar, creada en 1989 por Elías Barreiro.

Se encuentra en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, una preciosa zona turística de Galicia que bien merece una visita para disfrutar de sus paisajes y su playa.

 

Y si estamos por esta zona, una buena idea es visitar la bodega de Elías, que elabora el vino albariño Da Oca.

 

La bodega está situada en el valle de O Salnés.

 

Al llegar, lo primero que me llama la atención es el viñedo de uva albariño emparrado, con unos increibles racimos y, lo más curioso, que está lleno de ocas!!!!

 

 

 

Estas aves campan a sus anchas por el viñedo y dan un aspecto peculiar al paisaje, además de dar el nombre a su albariño Da Oca.      

Con su lema “El arte hecho vino”, Elías Barreiro, creador y enólogo de la bodega, es un enamorado del vino y pone un enorme mimo en el cuidado de la viña para que la uva sea perfecta. No quiere tener una gran producción, elabora unas 30.000 botellas y prefiere controlar la uva que entra en bodega, supervisando personalment todos los racimos con los que elabora su vino.               

El proceso de elaboración lo realiza quitándo el raspón y prensándo directamente sin maceración.

Esto hace que su albariño Da Oca tenga unos finos aromas frutales, suave y muy fresco. Un vino muy facil de beber que invita a seguir bebiéndolo.  

Una vez que ha fermentado, lo pasa a frio para rebajar el grado de alcohol y dejarlo en unos 12º aproximadamente, siempre que el grado de acidez sea compatible.

Os muestro aquí el antiguo alambique que adorna la bodega. Aunque también tienen orujo, la fabricación se realiza externamente utilizándo sus propios hollejos.

La bodega es pequeña pero merece la pena desplazarse hasta allí para ver su cuidado viñedo emparrado, catar su vino Da Oca, conocer el proceso de elaboración y, ya de paso, comer en su restaurante Mesón do Albariño, colindante con la bodega.

Un restaurante muy recomendable, que tiene una de las mejores críticas, no solo de la zona sino que está en los primeros puestos de la provincia.

Su calidad-precio es dificil de superar.

Como curiosidad, tanto en la bodega como en el restaurante, adornan multitud de originales botelleros y colgadores de herraduras de caballo creados por Elías. Según me cuenta, las herraduras del caballo dan éxito en la andadura y por lo tanto éxito en nuestra vida.

Agradecerle a Elías su amabilidad y felicitarle tanto por su albariño Da Oca, como por su restaurante. Las navajas y los chipirones que probé … insuperables!!!

 

 

 

 

 

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...