LLAMANOS 34 91 535 89 90

Algo más que conocer los vinos de Jerez...

Conocer los vinos de Jerez es también conocer una cultura y una tradición ancestral. Es como beberse la historia de una comarca

Enoturismo | 2016-06-09 13:04:30


El turismo está cambiando. Cada vez hay mayor exigencia de los viajeros que, además  de viajar a los destinos tradicionales, demandan otro tipo de productos y destinos, y, en  muchas ocasiones, relacionado con la búsqueda de experiencias relativas a lo autóctono  del lugar que visitan. De esta manera, se están creando nuevos productos que intentan  dar respuesta a estas inquietudes de unos viajeros cada vez más exigentes, informados y  con una mayor motivación.

Esto encaja perfectamente con la visión del enoturismo a la hora de establecer  una manera de viajar, visitas a bodegas, catas de vino, rutas del vino con visitas patrimoniales etc…

Y es que el enoturismo te puede llevar muy lejos a la hora de conocer una tierra y sus tradiciones. El vino de Jerez es un caso muy concreto de todo esto. os vinos de Jerez y la Manzanilla se encuentran entre las grandes joyas de la enología universal. Tienen su origen en el Marco de Jerez, una comarca de la baja Andalucía de más de 7.000 hectáreas de viñedo que atesora casi 3.000 años de tradición enológica, a lo largo de los cuales ha desarrollado métodos de elaboración propios y singulares.

Adentrarse en las bodegas más grandes de Europa, llamadas “Catedrales del Vino”, en bodegas artesanales en pleno casco histórico de las ciudades, recorrer viñas cuyo límite se pierde en el horizonte, asistir a catas en las que la realidad supera a los sueños, disfrutar de la rica gastronomía de la región en la que se mezcla la cocina típica y de autor son algunas de las posibilidades de este territorio.

En el Marco de Jerez la gente y la arquitectura se debe al vino, a esa joya que se elabora en un entorno único en el mundo. Si quieres conocer el marco de Jerez, pueden demandar tu visita a las bodegas a través de nuestro buscador.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...