LLAMANOS 34 91 535 89 90

Algunos consejos para la guarda de vinos de Jerez.

Los vinos de Jerez son excelentes para la guarda. Los vinos viejos de Jerez pueden conservar sus características intactas en la botella cerrada durante décadas puesto que la calidad del vino así lo permite. Pero hay que tener cuidado desde que se abre la botella.

Consejos sobre el Vino | 2015-10-22 15:04:03


Es importante saber que los vinos de Jerez se embotellan en diferentes formatos: 375ml, 500ml o 750ml (mágnums se encuentran muy raramente). También, que los tapones de rosca no son una señal de baja calidad del producto.

Las etiquetas, en ocasiones realmente preciosas, ofrecen información relevante sobre el estilo de vino, productor, distribuidor y nivel de alcohol, recuerda que éstos son vinos fortificados. No te vuelvas loco buscando la añada porque, en la gran mayoría de los casos, estos vinos están mezclados en el típico sistema de “criaderas y soleras,” el cual consiste en la constante transferencia de vinos de una barrica (bota) a otra, de fila a fila, y donde a la bota con el vino más viejo se le extrae una porción la cual se embotella.

En algunas ocasiones, la fecha del debut de la solera, del embotellado  se muestran en la etiqueta. 

Hay que tener en cuenta que una vez abierta la botella, se acelera el proceso mediante el cual el vino va perdiendo sus características. Esto varía dependiendo del vino, en el caso de los vinos de Jerez, dulces y encabezados, son los que más pueden aguantar. Tanto el Amontillado como el Palo Cortado, pueden aguantar semanas sin deteriorarse una vez abierta la botella. Para los casos de Oloroso y del Pedro Ximénez, éstos pueden conservarse en perfecto estado durante meses cuando ya  han sido abiertas las botellas, siempre que estas estén bien tapadas

Es importante manejar los vinos con cautela y respeto, almacénalos en un sitio fresco y oscuro o una nevera de vinos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...