LLAMANOS 34 91 535 89 90

Almendralejo promociona enoturismo y recursos en Portugal y Sevilla.

La ciudad estará presente en la feria VINIPAX, en la localidad portuguesa de Beja, del 9 al 11 de octubre, para presentar sus vinos y cavas, así como su oferta turística.

Ferias y Eventos | 2015-10-02 11:29:09


El Ayuntamiento de Almendralejo continúa apostando por la promoción como fórmula para dar a conocer sus recursos turísticos, así como sus principales productos agroalimentarios, tanto a nivel nacional como internacional.

En los próximos días, la ciudad participará en dos acciones que tendrán lugar en el mercado portugués, en la Feria VINIPAX de Beja entre los próximos 9 y 11 de octubre, y en Andalucía, a través de la participación de La Casa de Extremadura en Sevilla en el Encuentro Anual de Casas Regionales que se celebrará en la capital hispalense los días 10, 11 y 12 de octubre.

El Ayuntamiento de Almendralejo estará presente, un año más, en una nueva edición de la Feria Vinos y Sensaciones del Sur (VINIPAX) en Beja (Portugal) entre los días 9 y 11 de octubre donde se presentarán los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana, los cavas de la ciudad, y la nueva oferta turística tematizada, así como todos los eventos enoturísticos organizados en colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Entre los objetivos de esta acción se cuentan la promoción y el desarrollo de sinergias de crecimiento turístico y económico con la ciudad lusa, así como el intercambio de conocimientos y experiencias, y el apoyo a la comercialización de recursos turísticos y productos agroalimentarios.

No es la primera vez que Almendralejo promociona el enoturismo en el país vecino. Los cavas de Almendralejo, tuvieron un papel destacado en la segunda edición del Festival Ibérico del Vino de Setúbal, en Portugal. La cita tenía como objetivo posicionar los vinos ibéricos en el mercado internacional, impulsar la economía, poner en valor los productos gastronómicos y estrechar lazos entre España y Portugal en torno al vino. Almendralejo y Setúbal mantienen una estrecha colaboración gracias a los acuerdos alcanzados en comercio, cultura y turismo, rubricados durante la pasada edición del Salón Iberovinac.

En esta ocasión, Almendralejo es la única ciudad española presente en esta edición de VINIPAX, en la ciudad portuguesa de Beja, que se celebrará el segundo fin de semana de octubre. Por ello, desde su Ayuntamiento se invita a todos los empresarios del vino, cava, aceituna y aceite a aprovechar esta oportunidad de dar visibilidad a sus productos y utilizar el stand municipal como punto de promoción y comercialización.

Conocida como “Ciudad del Cava”, Almendralejo es sede del consejo regulador de la denominación de origen Ribera del Guadiana, vinos que en los últimos años han alcanzado unos niveles de calidad y producción tan destacados que han sido elogiados en las más prestigiosas publicaciones de dentro y fuera de España. El municipio cuenta con doce bodegas con más de cuarenta marcas en el mercado siendo parte central de las fiestas y la vida ciudadana del municipio. Algunas de ellas poseen los más prestigiosos premios del vino del mundo.

Debido al carácter internacional de la cita, el Ayuntamiento de Almendralejo aprovechará la presencia de la prensa internacional para hacer promoción de toda su oferta comercial y turística.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...