LLAMANOS 34 91 535 89 90

Alumnos de centros escolares diseñarán el cartel de la XIX Feria del Vino de Valdeorras.

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras pone en marcha, entre los centros escolares de la comarca, el concurso para elegir el diseño del cartel de la XIX Feria del Vino.

Denominaciones | 2016-04-28 13:59:18


La feria se celebrará en la localidad de O Barco los próximos 16 y 17 de julio. Los trabajos participantes deberán ser entregados en la sede del Consello Regulador antes del próximo 15 de mayo.

El motivo del diseño deberá ir vinculado a la exaltación de los blancos y tintos de la denominación de origen y se establecerá un premio de 300 euros para el alumno ganador y otros 300 euros para el centro en el que curse sus estudios. El cartel ganador debe tener unas medidas de 50×60 centímetros y deberá ir diseñado a cuatro colores.

Esta es una forma de acercar a la gente más joven a la cultura del vino y que vinculen este producto a la tradición de la comarca, sus paisajes y su gastronomía.

La totalidad de los trabajos que se presenten al concurso serán expuestos en la sede del Consello Regulador y los derechos de los mismos se cederán a la D.O. Valdeorras. Un jurado compuesto por el presidente de la denominación de origen, un representante por cada colegio que participe y uno de cada ayuntamiento en el que se sitúe el centro educativo que toma parte, se encargará de evaluar los trabajos. En caso de contar el Ayuntamiento con más de un colegio participante, se hará un sorteo público entre los centros educativos, para la elección del miembro del jurado de ese municipio.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...