LLAMANOS 34 91 535 89 90

Apoyo a la exportación de vino de la D.O.C Rioja a través de la presencia en ferias internacionales.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha visitado hoy la principal cita profesional del sector en la que 74 bodegas participan dentro del estand que ha organizado el Gobierno de La Rioja.

Exportación de Vino | 2016-03-15 09:22:11


Los vinos de la DOC Rioja consolidan su apuesta por el mercado internacional y el alemán en particular con una destacada presencia en la Feria Internacional de Vinos y Bebidas ProWein, que se inauguró ayer en Düsseldorf. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha visitado hoy la principal cita profesional del sector en la que 74 bodegas participan dentro del estand que ha organizado el Gobierno de La Rioja.

Para Nagore, facilitar la presencia de las empresas a las ferias internacionales "es una de las mejores formas que tenemos de apoyar a las bodegas riojanas en su estrategia de exportación". En los mercados internacionales, ha añadido, los vinos de Rioja se han posicionado en los segmentos de mayor valor añadido y "es importante seguir trabajando la relación con los prescriptores para generar nuevos negocios y llegar cada vez a un mayor número de consumidores".

Durante tres días, 65 bodegas ofrecerán 143 referencias de vinos para ser catados en el expositor común habilitado en el espacio de 330 metros reservado por el Gobierno riojano. Otras 37 bodegas han atendido a los visitantes de forma individualizada. Por otro lado, 17 bodegas de La Rioja han acudido a ProWein a través del pabellón que tiene ICEX España en la feria alemana.

Durante la jornada, Íñigo Nagore, y el director de Desarrollo Rural, Daniel del Río, han visitado también el estand del Consejo Regulador de la DOC Rioja, junto a su presidente, José María Daroca, y el director general, José Luis Lapuente.

Los visitantes tienen a su disposición en el estand las fichas y libretas de cata de los vinos que se exponen, folletos de turismo de La Rioja en alemán, y también folletos informativos de los premios Ecovino 2016.

ProWein 2016 espera recibir más de 52.0000 visitantes profesionales, expertos en vinos del comercio, la gastronomía y la hostelería.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...