LLAMANOS 34 91 535 89 90

Apuntes sobre varietales: uva doradilla.

Autóctona de la zona norte de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. Inexistente en otras zonas vitivinícolas.

Producción de Vino | 2016-02-23 12:32:05


Esta variedad blanca es autóctona de la zona norte de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. También se cultiva en la Alpujarra almeriense, en las Islas Canarias (Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora). En Canarias adquiere otros nombres como Forastera, Forastera Blanca y Gomera Blanca.

Fuera de estos ámbitos es inexistente en otras zonas vitivinícolas. En el nuevo mundo la podemos encontrar en Australia, siendo la base de los vinos fortificados.

Es una cepa de porte erguido, con brotes son de tamaño medio y resulta de buena producción. Es una variedad precoz en la maduración, de floración media y de alto rendimiento. Las bayas son pequeñas y forma esférica; piel fina de tonalidad verde-amarillenta. Poseé gran cantidad de azucar,dando lugar a vinos de tonalidad dorada,correcta acidez y con bastante recorrido.

Esta uva es sensible a las heladas de primavera, es necesaria una exposición alta de luz durante todo el año, su consumo debe de ser el año siguiente a su elaboración. Se elaboran con esta variedad vinos varietales, jóvenes y con crianza así como en coupages con otras variedades como la Moscatel y Chardonnay.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...