LLAMANOS 34 91 535 89 90

Apuntes sobre varietales: Uva Loureira.

La loureira es una variedad de uva blanca cultivada en Galicia, España, y en la provincia de Minho, Portugal. Hay grandes viñas de esta variedad en el río Limia, una subregión de la denominación portugesa Vinho Verde, en el Minho.

Producción de Vino | 2016-08-17 11:07:20


Esta variedad de uva blanca podemos encontrarla en Galicia (Rias Baixas y Ribera Sacra), y también en el norte de Portugal, se la conoce además con otros nombres como Loureira, Marqués, Blanco Redondo o Dourada. Apreciada por sus aromas potentes y complejos, se utiliza en la elaboración de los vinos verdes.

Su época de desborre es precoz-media y su época de maduración es media-tardía. Su vigor es medio-fuerte. Es apta para terruños algo húmedos o medio secos. Tiene una sensibilidad media al mildiu, es sensible al oídio y es muy sensible a la botrytis.

Los vinos obtenidos presentan unos aromas típicos a la hoja verde del laurel, así como notas herbáceas en general, garantizando elegancia y autenticidad al vino. Se puede utilizar para complementar, en pequeñas cantidades, con otras variedades menos sólidas y más parcas en aromas, ya que los redondea y les da complejidad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...