LLAMANOS 34 91 535 89 90

Apuntes sobre varietales: Uva Meserguera.

Meserguera es una variedad de uva blanca, procedente de España, con la que se elaboran vinos blancos y finos.

Producción de Vino | 2016-06-08 10:31:02


Esta uva recibe diversos nombres en España, además de Merseguera: Escanyagos, Escanyavella, Exquitxagos, Merseguera de Río, Messeguera, Mezeguera, Planta Borda, Planta de Gos, Encanyavella, Trobat, Trova y Verdosilla.

Cultivada en España, en la zona del Levante. Es una de las variedades principales en la Denominación Utiel-Requena, cultivándose también en las D.O. Alicante, Almansa, Tarragona, Vinalopó y Yecla.

La planta es rústica, se adapta bien a casi todos los tipos de suelo y de climas. Tiene una productividad media. Resiste bien la sequía. El racimo es de mediano tamaño y no demasiado compacto. Las uvas son medianas, redondas y de color verde-amarillento.

Los vinos, aunque varían de unas zonas a otras, son finos, excelentes, afrutados (almendras), aromáticos y de color pálido.

Por ejemplo, en las zonas frías el resultado es un vino muy fino, con aromas ligeros y poca acidez. En lugares más cálidos, los vinos pueden tener un elevado nivel de alcohol, lo que permite realizar caldos semidulces. Son fáciles de beber, algo herbáceos y frescos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...