LLAMANOS 34 91 535 89 90

Apuntes sobre varietales: Uva Trepat.

Ocupa una superficie reducida de viña en Cataluña. Predomina en la Conca de Barberà de dónde es autóctona.

Producción de Vino | 2016-09-08 13:52:52


La Trepat presenta un porte erguido y es una variedad vigorosa. Sus racimos son grandes y compactos. Las bayas son también grandes y redondas, con una piel de grosor medio. Zarcillos muy prensiles y fuertes. Es de brotación temprana y maduración tardía (tercera época, a finales de septiembre / principios de octubre en la Conca de Barberà).

Los viticultores están apostando por esta variedad, por ello cada vez es más frecuente ver en el mercado vinos elaborados con este tipo de uva, que ya está considerada como autóctona de la zona por el consejo regulador de la DO Conca del Barberà.

Una de sus cualidades es que vino muy singular, afrutado y ligero, que ha merecido el interés de los críticos.

Los vinos (preferentemente rosados) son ligeros, fáciles de beber, con poco cuerpo y color frambuesa con tonos violáceos. En boca son afrutados. Empleada para elaborar cavas rosados de moderada graduación alcohólica, que resultan elegantes, finos y agradables, de color rosáceo - frambuesa, limpio y luminoso.

Los vinos rosados obtenidos con esta variedad son frescos, ligeros y afrutados, de un color rosa-frambuesa muy limpio y brillante.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...