LLAMANOS 34 91 535 89 90

Aragón promocionará el enoturismo en Sevatur 2016

La feria se desarrolla del 4 al 6 de marzo en San Sebastián. Aragón promociona su cultura, tradición y naturaleza a través de sus Rutas del vino y sus territorios vitivinícolas.

Enoturismo | 2016-03-04 11:35:39


La importancia que el turismo del vino ha adquirido para atraer a visitantes a las regiones es cada vez más notable, además de haberse convertido en un destacado motor de desarrollo en muchos destinos de interior. Así lo muestra el ejemplo de Aragón, que en esta ocasión acude a Sevatur 2016, la gran feria del turismo en San Sebastian, con un stand de 50 metros cuadrados que es una adaptación del que se presentó en Fitur, y logró el reconocimiento de Ifema.

Está inspirado en los senderos y la naturaleza y apuesta por el senderismo, el turismo activo, el patrimonio y la gastronomía. Durante la feria se desarrollarán varias catas todos los días, impulsado por la marca Enoturismo de Aragón en la que se coordinan las cuatro rutas turísticas de vino existentes (Ruta del vino de Somontano, Garnacha Campo de Borja, Calatayud y Campo de Cariñena).

Como co-expositores, acompañan: la Comarca del Somontano,  Asociación de Parques de Ocio de Aragón, Diputación Provincial de Huesca,  Zaragoza Turismo, la Asociación de Balnearios de Aragón, la Asociación de Empresarios de Campings de Aragón (AECA) , la Asociación de Agencias Receptivas de Aragón, Pirineo Aragonés y la Asociación de Empresas de Turismo Deportivo de Aragón

Sevatur recibe gran cantidad de visitantes Gipuzkoa, Navarra y País Vasco francés que es un público muy fiel a Aragón y que se encuentra en el 4º lugar en cuanto a consultas en las oficinas de turismo, con un gran poder adquisitivo y muy interesado en actividades de montaña, senderismo, turismo activo o gastronomía, facetas que Aragón ofrece año tras año..

El enoturismo agrupa todas estas facetas y diversidad de rutas comarcas y actividades, donde además se puede disfrutar del gran vino y buena gastronomía. Así el reto del gobierno de Aragón está en seguir promocionando la marca conjunta de Enoturismo de Aragón que aglutina las cuatro rutas del vino: Somontano, Borja, Cariñena y Calatayud.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...