LLAMANOS 34 91 535 89 90

Argentina país invitado en Fitur 2017 sorprende con su enoturismo.

Argentina ha sido el país invitado en este FITUR 2017 celebrado en Madrid. Uno de los mayores atractivos de Argentina son sus viñedos, la gastronomía y cultura vitivinícola.

Blog del Vino Argentina | 2017-01-26 12:29:53


Argentina es un país con una gran riqueza natural y paisajística, donde conviven cumbres con llanos, vegetación exuberante con aridez absoluta, bosques con estepas, glaciares con cataratas. Prácticamente cualquier paisaje imaginable se da en algún rincón del suelo argentino.

Los visitantes de Fitur pudieron informarse de todas estas cualidades que hacen de Argentina un destino turístico de primer orden. Más allá de la belleza de sus paisajes y lo acogedor de sus gentes, Argentina como país vitivinícola es uno de los mayores atractivos enoturísticos de América Latina.

La vitivinicultura argentina tiene más de cinco siglos de historia, integrando la tradición de los inmigrantes europeos y los saberes de los pueblos originarios, unión que dio origen a la producción de vinos más importante de América del Sur.

Es uno de los países con la mayor diversidad en oferta varietal vitífera. Precisamente por las condiciones de clima y suelo, las diferentes variedades de vid se han adaptado al terruño argentino y ofrecen vinos de gran expresión y calidad.

El cepaje tinto Malbec es el más cultivado y el más característico del país.También se cultiva  Torrontés, Chardonnay, Sauvignon Blanc, entre los más destacados cepajes blancos. Yentre los tintos, resaltan Bonarda, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tempranillo, entre otros.

La mayoría de los viñedos se ubican en zonas alejadas de los centros urbanos, ajenos a la contaminación y sustentados por suelos jóvenes, escasamente labrados. Cada detalle hace del Vino Argentino, un vino único, auténtico, destacable por sus colores intensos, aromas profundos, y una amplia gama de sabores.

El matiz árido y seco de la geografía argentina permite hablar de las “Regiones Vitivinícolas Argentinas” refiriéndose a ellas como oasis. La viticultura se desarrolla en regiones verdaderamente bellas y fértiles. Clasificados estos en diferentes regiones y sub regiones, encontramos oasis caracterizados por su altura, como los Valles Calchaquíes del Norte, otros marcados por la aridez del suelo, como los valles situados en las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, y también oasis de alturas bajas con intensos períodos de maduración como los Patagónicos.

Sin duda un país en el que descubrir las bondades del enoturismo y el vino en el nuevo mundo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...