LLAMANOS 34 91 535 89 90

Argentina prepara la celebración del Día Mundial del Malbec 2016.

En la sexta edición del Malbec World Day creado por Wines of Argentina, y bajo el concepto: “Celebremos un clásico”, se realizarán eventos en 70 ciudades de 54 países con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Blog del Vino Argentina | 2016-03-21 11:00:10


Y por primera vez desde el 04 hasta el 10 de abril se desarrollará la Semana del Malbec con actividades en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Los festejos incluirán eventos conceptuales para consumidores, ferias de vino para prensa y trade, degustaciones y promociones en vinotecas y restaurantes, charlas de expertos, Wine Tasting a cielo abierto, y un gran evento de cierre en la Ciudad de Buenos Aires que oficiará de lanzamiento global del Día Mundial del Malbec2016 y en el que se esperan 3000 personas. Las celebraciones también tendrán lugar en Mendoza, en el marco del “Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo 2016".

Un vino clásico es aquel que es apreciado tanto por aquellos que lo prueban por primera vez como por aquellos que lo beben asiduamente. Un clásico brinda tanto placer que nos invita a explorarlo continuamente.

Además, un clásico se transforma en un modelo. El malbec se ha convertido en el paradigma del vino argentino, es nuestra cepa emblemática. Esto significa que gracias a él, hemos podido comenzar la aventura de descubrir el potencial de nuestra industria vitivinícola.

También como parte de los festejos en Argentina del Día Mundial del Malbec, el 17 de abril en el marco del “Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo 2016” tendrá lugar en la ciudad de Mendoza una importante acción. Se trata de un evento conceptual que buscará mostrar diferentes facetas de la cultura argentina y la diversidad del Malbec, y en la que los asistentes tendrán una verdadera inmersión en la idiosincrasia local mientras descubren sabores y aromas de la mano del Malbec. Se brindarán charlas de reconocidos enólogos, música en vivo, coctelería a base de Malbec, y comida típica de nuestro país de la mano de los chefs más reconocidos de la región.

El Concurso Mejor Sommelier del Mundo contará con la participación de delegaciones de alrededor de sesenta países diferentes, conformadas por los actuales ganadores de sus concursos nacionales quienes representarán a sus países en la competencia. En el caso de España, el representante elegido ha sido Guillermo Cruz, el joven sumiller  zaragozano que obtuvo el mejor índice de puntuación en los tres últimos campeonatos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...