LLAMANOS 34 91 535 89 90

Argentina tasting experience 2015 en San Pablo.

La gran metrópolis brasileña será sede del lanzamiento global de ésta nueva iniciativa de Wines of Argentina para dar a conocer algunos de los mejores vinos del país.

Blog del Vino Argentina | 2015-09-17 15:28:43


El 30 de septiembre, Wines Of Argentina realizará el Argentina Tasting Experience en la ciudad brasilera de San Pablo en el Hotel 115 en Vila Madalena. El evento contará con una gran cata de vino a ciegas, catas sensoriales sobres diferentes temáticas y un espacio central con una barra con los vinos premiados con Oros y Platas en el último Argentina Wine Awards.

El Argentina Tasting Experience será un evento dinámico e interactivo y los concurrentes podrán asistir a diferentes charlas dónde los disertantes serán prestigiosos enólogos como Alejandro Vigil de Catena Zapata, Sebastián Zuccardi de Familia Zuccardi, Bernardo Bossi de Casarena, el director de Chandon, Hervé Birnie Scott y Manoel Beato, Sommelier jefe del Grupo Fasano, entre otros.

Alrededor de 150 personas tendrán la posibilidad de degustar en simultáneo y a ciegas los 18 vinos premiados con Trophy y Oro en la última edición del Argentina Wine Awards. Otras actividades que se destacan serán la “BARRA AWA” con 22 de los ganadores de Oro y Plata en el AWA 2015.

Además, habrá un espacio central y “social” para que los invitados puedan disfrutar de un cocktail exclusivo, una sesión de música con un DJ invitado y un photo booth para quienes deseen fotografiarse.

“Es la primera vez que WofA realizará el Argentina Tasting Experience y San Pablo fue elegida como sede. Creemos que el ATE será una innovadora y descontracturada forma de promover la categoría de vino argentino en ese mercado. De hecho, venimos trabajando desde hace muchos meses para acercar a los vinos argentinos y al concurso Argentina Wine Awards a los consumidores brasileros por lo que tenemos grandes expectativas y estamos seguros que será un éxito.” – dijo Mario Giordano gerente general de Wines of Argentina.

ARGENTINA WINE AWARDS

Organizado desde el año 2007 por Wines of Argentina, el AWA es el máximo concurso argentino de vinos de exportación. Reúne a los más prestigiosos expertos internacionales y permite a las bodegas locales mostrar al mundo la refinada intensidad de sus vinos. Su objetivo es evaluar y premiar la calidad y los avances del Vino Argentino.

El criterio utilizado para catar se basa en la clasificación de todas las muestras por tipo, variedad y precio, realizándose la cata a ciegas.

El jurado varía con cada edición, reforzando diferentes aspectos de los mercados objetivos. No obstante, siempre se garantiza la presencia de 12 especialistas calificados, con una visión general del mercado vitivinícola mundial, ya sean periodistas, Máster of Wine, Máster Sommelier y Winemakers, entre otros. Además, el team de jueces internacionales cata acompañado de seis prestigiosos expertos de la Argentina.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...