LLAMANOS 34 91 535 89 90

Arlanza, enoturismo para catar vinos de uva tempranillo.

En Arlanza podrás conocer un territorio donde como enoturista podrás catar unos vinos de uva tempranillo muy especiales.

Enoturismo | 2016-08-29 10:08:24


La  vid  ha  sido  un  cultivo  tradicional  en  toda  la  comarca  ubicándose  grandes  extensiones  de  viñedo  en  todos  los  pueblos.

Arlanza obtuvo el marchamo de Denominación de Origen en 2007. En algo más de dos años esta zona, ubicada en el centro de la provincia de Burgos y en la parte sur oriental de Palencia, en Castilla y León, ha conseguido que sus vinos vayan siendo conocidos y distinguidos por los críticos y el consumidor, tanto nacional como extranjero.

Los vinos que hallarás a lo largo de la Ruta te harán descubrir el sabor de esta tierra. Gusta de beber el fruto de una viña que sufre una climatología de grandes contrastes térmicos que, como resultado, da uvas de grueso hollejo, resistentes, cargadas de intenso aroma y color. Esto hace que en concreto la variedad Tempranillo, que se cultiva en muchas comarcas vitivinícolas de nuestra  geografía  adquiera unas características  particulares.

Los vinos elaborados en la D.O.P. Arlanza  tienen  un marcado componente  aromático. Poseen una estructura media – alta, acidez fresca no excesiva y gran carga de Polifenóles y un amargor  final  agradable que les hace largos  en  boca.

Como consecuencia, son  vinos que soportan perfectamente un largo envejecimiento en barricas de roble.

Vinos potentes que podrás catar solos o como acompañamiento ideal de unos alimentos, variados y muy sabrosos, obtenidos de la propia tierra: los pimientos de Torquemada, las cerezas de Covarrubias, características por su tamaño y  sabor exquisito, las cebollas de Palenzuela o los afamados por excelentes quesos del Cerrato.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...