LLAMANOS 34 91 535 89 90

Armonía de vino y flamenco refuerzan la presencia de la DO La Mancha en Alemania y Suiza.

Colonia y Zúrich centran el viaje promocional del Consejo Regulador con una degustación de vinos destinado exclusivamente al público profesional en maridaje con flamenco.

Exportación de Vino | 2015-05-18 09:54:18


Entre el 19 y el 20 de mayo, Colonia y Zúrich, acogerán, respectivamente, el próximo evento promocional de los vinos con Denominación de Origen La Mancha. Para la ocasión, se ha diseñado una nueva fórmula de presentación, ya ensayada en parte, y con bastante éxito de acogida en el stand de la  pasada edición de Prowein en Düsseldorf. Se trata de una libre degustación con unos 37 vinos de 20 bodegas con puntaciones relativas muy bien valoradas por un comité de cata ciega por expertos preparada por el propio Consejo Regulador.  Dichas convocatorias en Alemania y Suiaza, están destinadas únicamente a público profesional, contando con sendos seminarios donde asistirá tanto la prensa especializada como sumilleres, etc. De hecho, el primero de los eventos estará guiado en la presentación por Peer Holms, experto conocedor del panorama vinícola español y vicepresidente de la German Sommelier Association.

Vino y flamenco

Durante la degustación individual los participantes podrán catar libremente las cerca de 40 muestras seleccionadas con un espacio amenizado de música en vivo, de la mano y voz del conocido cantaor flamenco, el daimieleño Ricardo Fernández del Moral. Uno de los maestros a la guitarra española más laureado en el panorama actual. Para deleite del público centroeuropeo, los vinos manchegos serán maridados en Alemania y Suiza con el  arte de Fernández del Moral, quien en 2012, ya sorprendió al público  durante la LII Edición del Festival del Cante de Las Minas, donde se “alzó por primera vez en la historia del festival con cinco premios, malagueña, taranta, soleá, toná y minera y además, con la Lámpara Minera, el galardón más preciado del mundo del flamenco”.

Unas acciones que vienen a reforzar el esfuerzo comercial de los vinos con Denominación de Origen La Mancha particularmente en el mercado teutón, sin duda, el más fiel e importante para las exportaciones de las bodegas manchegas. El crecimiento ha sido notable para los vinos DO La Mancha en Alemania en los últimos años, donde, como ha matizado el propio Presidente del Consejo Regulador, “cuando España, y más aún Castilla La Mancha, ocupa un liderazgo productor, y el consumo interior es el que es, no queda otra que salir fuera y vender; para eso, se está haciendo un esfuerzo importante, con referencias de calidad embotellada, y con toda la estructura comercial de las bodegas, que cada día, se está notando cada vez más en la exportación de nuestros vinos”, explica Martín Zarco.

Un viaje promocional, el segundo al exterior en tierras germanas en este 2015, tras la feria Prowein, en Düsseldorf el pasado mes de marzo, que viene a consolidar la buena acogida y satisfacción reciente de las bodegas manchegas, participantes en la última edición, precisamente en Fenavin, Ciudad Real.  

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...