LLAMANOS 34 91 535 89 90

Armonia entre el vino y la Universidad Complutense

La Universidad Complutense abre sus puertas a una gran jornada sobre el vino el próximo viernes 31 de Marzo a las 18:00h, será una fiesta entre su historia, viticultura, vendimia y vino, acompañados por grandes profesionales de su cuidado y servicio.

Ferias y Eventos | 2017-03-28 11:17:56


"Vivir el vino" es una iniciativa del sumiller y profesor de cata de vinos Rigoberto Carceller y que cuenta con el apoyo y respaldo de Encuentros Complutense, quien modestamente persigue poner de relieve algo tan simple a nivel popular como que España entera es un eden de la viticultura y de grandes caldos por descubrir y disfrutar, ya que el vino no siempre ha sido bien definido, explicado o comprendido, sobre todo a sus potenciales destinatarios, el consumidor. Proyecto que ha recorrido por diferentes Centros Culturales, Ayuntamientos y Museos de la capital.     

El 31 de marzo a las 18:00h se clausurará tras un año de itinerancia la primera fase de esta iniciativa en el Edificio de Estudiantes de la Universidad Complutense junto a diversos especialistas como Santiago Escribano, ingeniero agrónomo apasionado por el cultivo y la viña, quien afirma que “la vid siempre busca la vida”.

También contaremos con Hilario García, investigador sobre la salud, inventor de “la máquina de la vida” y propietario de AurumRed, el vino más caro del mundo del que solo produce 300 botellas cada año. ¿Su secreto?: la tierra de Las Pedroñeras (Cuenca) y el agua con que la riega, utiliza el ozono en viñedos de 124 años para tratar de conseguir vinos sanos y equilibrados. Así creó su “oro granate”, un bien preciado y escaso que se vende por 17 000 euros a clientes muy exigentes.

También contaremos con la participación de Javier Gila, sumiller y presidente de la “Asociación de Sumilleres de Madrid” y cinco veces mejor sumiller de España, y con Raúl Coronado, gerente y administrador de las bodegas que llevan su apellido, entre muchos mas especialistas que han decidido darse cita allí el próximo viernes a las 18:00h. 

Para mas información en el teléfono 656 47 03 42.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...