LLAMANOS 34 91 535 89 90

Arranca el Plan de promoción de la Garnacha y su vino.

Con el lanzamiento del portal se inicia la campaña de promoción en EE.UU. y Canadá

Exportación de Vino | 2014-09-16 11:10:49


Las denominaciones de origen de Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Somontano y Terra Alta inician con el lanzamiento del portal winesofgarnacha.com una ambiciosa campaña de promoción de la garnacha en  Estados Unidos y Canadá.

La campaña, que se centra en vinos producidos con al menos un 85% de garnacha, cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, y ha sido financiado al 50% por la Comisión Europea,  el 30% por las cinco denominaciones participantes y el 20%, por el Ministerio de Agricultura.

El conjunto de acciones, que se emprenderán durante un periodo de tres años, se centran en  una campaña de relaciones públicas con los medios de comunicación americanos, acciones de marketing online en las redes sociales, con publicidad, concursos y vídeos…etc.  y  una campaña de promoción centrada en el canal de distribución, con catas en puntos de ventas y restaurantes, formación a vendedores y sumilleres.

Destaca sobre todo la celebración el próximo día 19 de septiembre  del  Día Internacional de la Garnacha 2014 durante el que se realizaran numerosas acciones como la emisión de un   vídeo promocional en el que el conocido sommelier Chris Sawyer invitará a los internautas a participar en la conversación. Difusión en redes sociales a través de los hashtags #GarnachaDay #GrenacheDay. Acción especial durante la noche del 19 en el evento Wine Riot de Nueva York en el que participamos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...