LLAMANOS 34 91 535 89 90

Arranca el Salón del Vino de Castellón en Peñíscola.

Las bodegas de la denominación IGP participantes en esta primera edición son Baron d’Alba, Divinos&Viñas, Flors, Ildum Vinarius, Les Useres, Mas de Rander, Masia de la Hoya y Torregil. Degustación, catas y stands con representación de los bodegueros y sus vinos conforman la oferta del salón para profesionales y público en general

Cultura del Vino | 2015-07-28 18:18:27


 

Las bodegas bajo la denominación de Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia se han dado cita hoy en la primera edición del Salón del Vino IGP Castellón en el Edificio Sociocultural de Peñíscola, que ha inaugurado el alcalde, Andrés Martínez, junto al edil delegado del área de Turismo, Rafael Suescun.

El propósito del salón es dar a conocer de una forma genérica a las bodegas que conforman esta denominación entre los empresarios locales y los visitantes y turistas que acuden a la ciudad; fomentando así el consumo de los vinos elaborados en nuestra provincia, unos caldos que, cada vez más, gozan de una mayor calidad y reconocimiento.

Por su parte, Martínez, ha destacado “la importancia de promocionar nuestros productos en la propia provincia” y se ha manifestado muy agradecido por la decisión de la organización de llevar a cabo este encuentro por primera vez en la localidad. “Asociar nuestra marca turística con producto autóctono, de proximidad y de calidad es muy positivo en nuestro afán por posicionar la oferta gastronómica y de restauración del municipio” ha asegurado, tras visitar los distintos expositores del salón, en los que se encuentran bodegas de toda la provincia, desde Useres, pasando por Segorbe o Cabanes, entre otras.

El Salón del Vino IGP Castellón también colabora en la promoción de otros productos elaborados en la provincia como jamón, queso o mermeladas, que también están presentes con stand en el salón de muestras.

Las bodegas de la denominación IGP participantes en esta primera edición son Baron d’Alba, Divinos&Viñas, Flors, Ildum Vinarius, Les Useres, Mas de Rander, Masia de la Hoya y Torregil.

La jornada de hoy, durante la mañana, ha estado destinada a los profesionales del sector de la restauración y la hostelería. De 10h. a 13h. Han podido conocer los vinos IGP Castellón, productos de la tierra y asistir a catas y ponencias de reconocidos compañeros del sector, entre ellos Sergio Rodríguez, 3er clasificado en el certamen Nariz de Oro 2014 y sumiller del Rte. Mediterráneo del Grao de Castellón.

Durante las tardes de los dos días en los que se celebra el salón, 27 y 28 de julio, de 17h. a 22h., el público en general puede acceder al evento para disfrutar de los mejores caldos y productos de Castellón. Con la entrada de 3€ se entrega un tiquet degustación de vino, otro que permitirá el acceso a una de las catas dirigidas por cada una de las bodegas IGP participantes y una visita guiada por el casco antiguo de Peñíscola.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...