LLAMANOS 34 91 535 89 90

Arranca la II edición de Enotur Villena. Descubriendo el enoturismo.

Del 3 al 12 de febrero, los establecimientos villenenses organizan las II Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante

Ferias y Eventos | 2017-01-31 10:55:24


Durante diez días, el considerado Mejor Municipio Enoturístico de España, según la mención especial que otorgó al destino la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), ofrecerá a los visitantes productos y ofertas especiales.

Menús maridados con vinos D.O. Alicante, visitas a bodegas a precios reducidos, catas de vino en enotecas, en restaurantes y en el Teatro Chapí, cena y cata en el Museo del escultor Antonio Navarro Santafé, enopacks en diversos alojamientos turísticos y festivales de tapas, son algunas de las actividades enoturísticas que un año más podrán ser disfrutadas en Enotur Villena a precios especiales por los visitantes que se acerquen a la ciudad alicantina del 3 al 12 de febrero.

El vino, la gastronomía, el ocio, la música y la cultura protagonizan durante diez días este gran evento organizado por la Concejalía de Turismo de Villena en colaboración con la Ruta del Vino de Alicante, el Consejo Regulador de Vinos de Alicante y los establecimientos villenenses que participan.

Las actividades arrancan el sábado 4 con varias rutas enológicas organizadas por cuatro bodegas en diferentes horarios de mañana y tarde. Desde las 12:00 horas hasta las 15:00 horas, el Mesón La Despensa acoge un Festival de Tapas en colaboración con la Bodega de Cervantes. Por la tarde, es buen momento para disfrutar de la Cata de Fondillones (17:30 horas) y de la Tarde de Vinos y Risas, actividad que propone realizar una cata maridaje de tres vinos y tres tapas durante la cual se podrá disfrutar de un monólogo (18:30 horas).

Durante los diez días que duran las Jornadas Enotur los visitantes podrán disfrutar de Menús Enotur Villena 2017, además de la oferta Tapa y vino a 2’5 euros en todos los restaurantes que participan. Otro de los grandes atractivos es el recorrido “Vino EsCultura” que propone visitar el Museo Escultor Antonio Navarro Santafé, famoso autor de la escultura del Oso y el Madroño, degustando vino. Esta actividad se realizará de martes a domingo y la salida parte de la Oficina de Turismo de Villena.

Enotur Villena 2017 concluye el domingo 12 de febrero con varias rutas enológicas por diferentes bodegas y dos interesantes visitas guiadas: Visita con cata a la Casa Modernista Comparsa Labradores (Plaza Santa María, 15) y Visita guiada al Teatro Chapí con degustación.

Tras el éxito de la primera convocatoria, repite el II Concurso de Instagram ENOTUR VILLENA 2017, que en esta ocasión usará el hashtag: #enoturvillena17. Todos los que participen compartiendo su mejor momento enoturístico, entrarán a formar parte del sorteo de una escapada a un destino de la Ruta del Vino de Alicante, valorada en 200 euros. Para participar, sólo tienen que seguir a @turismovillena en Instagram y compartir sus fotos con el hashtag #enoturvillena17 citando dicho perfil.

Enotur Villena 2017 es un evento organizado por la Concejalía de Turismo de Villena con la colaboración de la Ruta del Vino de Alicante, el Consejo Regulador de Vinos de Alicante y los establecimientos villenenses. En esta segunda edición participan Alojamiento Casa de los Aromas, Hotel Restaurante Salvadora, Apartamento El Mirlo Blanco, Bodegas Francisco Gómez, Bodegas Sierra Salinas, Bodega Las Virtudes, Bodega Casa Corredor, la Bodega de Cervantes, Quiero Delicatessen, Museo del Escultor Navarro Santafé, Teatro Chapí, Restaurante di Trevi, Restaurante la Teja Azul, Restaurante Miguel Ángel, Mesón La Despensa, Pizzería Damiano, Restaurante Warynessy, Gastrobar 19&Punto, Restaurante Auroch y Enológate.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...