LLAMANOS 34 91 535 89 90

Arranca la Vendimia en la Ribera Sacra.

El Pleno del Consello Regulador ha decidido como fecha oficial recomendada para el inicio de vendimia el día 22 de septiembre.

Cultura del Vino | 2016-09-23 11:55:11


La fecha de la vendimia se ha determinado después de valorar los controles de maduración que los técnicos del Consejo Regulador empezaron a realizar el pasado 25 de agosto en diferentes viñedos de las cinco subzonas que forman la Denominación de Origen.  

El pasado 9 de septiembre comenzaba a vendimiar la primera bodega en Ribeira Sacra. Cuatro bodegas están realizando en este momento tareas de vendimia de forma muy puntual y en viñedos concretos de la denominación que cumplen con las condiciones óptimas para que la uva sea recogida.

El Consejo Regulador para realizar las tareas de control de calidad en bodegas y viñedos de la Denominación de Origen durante esta campaña, cuenta con el refuerzo de 13 técnicos (veedores); además del personal fijo con el que cuenta todo el año, formado por la Directora Técnica y tres técnicos.

Las pasadas semanas el presidente del Consello Regulador D. José Manuel Rodríguez González, se reunió con las bodegas de mayor volumen de la Denominación de Origen y que adquieren una parte importante de uva acogida a la D.O. (Bodegas de Rectoral de Amandi S.A.U., Adegas Moure S.A., Bodegas de Santa María de Nogueira S.L., Adegas e Viñedos Via Romana S.L., Adega Ponte da Boga S.L., Regina Viarum S.L. y Val de Quiroga S.L.) para tratar diversos temas relativos a la campaña que se inicia. Entre otros temas, acordaron primar la entrada de uva de calidad en las bodegas  y mantener la estabilidad de los precios de la uva como en las campañas anteriores.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...