LLAMANOS 34 91 535 89 90

Arranca la XXVIII Fiesta de la Vendimia de Rueda

La localidad volverá a celebrar esta cita, declarada de Interés Turístico Regional, del 6 al 8 de octubre, con la participación de la Ruta del Vino de Rueda

Cultura del Vino | 2017-10-05 12:01:15


Un año más arranca la tradicional Fiesta de la Vendimia de Rueda, que pondrá el foco en el enoturismo del 6 al 8 de octubre. Lo hará justo después de que se hayan celebrado la I Feria del Caballo del Verdejo y el II Festival Rueda Rock, que han actuado como antesala de la cita. Como viene siendo habitual, la Ruta del Vino de Rueda estará presente en esta XXVIII entrega –que contará con el periodista Juan Ramón Lucas como pregonero y con el Director General de la Bodega Palacio de Bornos, Fernando Zaratiegui, como Bodeguero de Honor-, compartiendo protagonismo con la XV Feria de Artesanía y la XI Feria del Vino Blanco para completar un fin de semana repleto de actividades dirigidas a todos los públicos.

Como marca la tradición y con casi tres décadas de saber hacer a sus espaldas, en época de vendimia en los territorios que elaboran vino de la D.O. Rueda, se abre el periodo de festejo en el municipio de Rueda. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, contará con la presencia de la Ruta del Vino de Rueda para dar vida a un fin de semana plagado de actividades.

La celebración cuenta con la participación del Director General de la Bodega Palacio de Bornos, Fernando Zaratiegui, como bodeguero de honor de la XXVIII de la Fiesta de la Vendimia de Rueda 2017.

Con todas las miradas puestas en el enoturismo, la Ruta del Vino de Rueda ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar y empaparse con la cultura de la región por partida doble. Los curiosos que el sábado se acerquen a la XV Feria de Artesanía –que acogerá multitud de puestos de productos totalmente artesanales y donde tendrán lugar talleres demostrativos y participativos-, podrán informarse sobre la Ruta y sus asociados, a través de un amplio catálogo de experiencias que no se podrán perder. Además, la oficina de turismo de Rueda estará abierta para todos los que deseen comprar los tickets para la paella y las copas, además de para ver la exposición temporal y permanente de la Sala de Exposiciones.

Los asistentes también podrán disfrutar de la XI Feria del Vino Blanco -en la que participan numerosas bodegas que ofrecen al visitante su vino para degustar en lo que constituye una gran fiesta del vino- tendrán la ocasión de degustar su vino de forma gratuita, una vez finalice la Santa Misa junto a la bendición de las uvas y el pregón con la tradicional pisada de la uva, que este año correrá a cargo del periodista y presentador del magacín matinal ‘Más de uno’ de Onda Cero, Juan Ramón Lucas.

El fin de semana insuflará un ritmo frenético a la Ruta del Vino de Rueda, quien también participará en la XXIV Feria de Productos de la Tierra de Medina del Campo. Como complemento al nutrido programa de actividades que se desarrollará entre el sábado –de 11.00 a 14.30 horas- y el domingo –desde las 11.00 a las 15.00 horas-, la Ruta ofrecerá dos degustaciones de vino de la D.O. Rueda, una cada día, ambas a las 13.00 horas, en el recinto de la feria.

La cita contará con la presencia de un gran número de expositores provenientes de diversas provincias españolas, concursos, exposiciones, visitas a la Almazara Oliduero y una exhibición de danzas tradicionales que pondrá el broche de oro a un completo fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...