LLAMANOS 34 91 535 89 90

Arranca oficialmente la vendimia en Lanzarote

El viernes 25 de julio se lanzó el anuncio oficial de comienzo de la vendimia en Lanzarote, el consejo regulador destaca el buen estado de la uva.

Producción de Vino | 2014-07-28 13:19:08


Fotografía: Peter Gerstbach

Bodegas El Grifo fue la encargada de abrir oficialmente el viernes 25 de julio la vendimia en Lanzarote, la primera correspondiente a 2014, y cuyas primeras partidas de uva irán destinadas a la elaboración del Malvasía BRUT. No obstante, el grueso de la vendimia lanzaroteña no se iniciará hasta la próxima semana.

Aunque es pronto para hacer previsiones de cifras, si se prevé como mínimo una cosecha igual a la campaña anterior, que estuvo rondando los 2.200.000 kilos de kilos de uvas, e incluso, ligeramente superior.

A pesar de las condiciones climáticas a lo largo de todo el año (escasez de lluvias, presencia de brumas, etc….) es de destacar que el estado sanitario de la uva es muy bueno para la elaboración de vinos de calidad.

Los vinos de la denominación de origen Lanzarote se caracterizan por tener un marcado sabor volcánico-.mineral perfectamente equilibrada con la acidez relativamente alta que presentan. En un clima subdesértico, como el de Lanzarote, agudizado por los abrasadores vientos saharianos y en una tierra de naturaleza volcánica, el fomento de la viticultura como un ser vivo requiere agudez, tesón y originalidad. De ahí que sean los viñedos más singulares de la geografía española, unos enterrados en hoyos en forma de embudos, para que las raíces encuentren tierra fértil, otros protegidos de los vienos por muros semicirculares de piedra volcánica

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...