LLAMANOS 34 91 535 89 90

Así disfrutarías de una cata de vinos de Gran Canaria…

Producto del cultivo de las 35 variedades de vid y sus posibles combinaciones, en Gran Canaria podemos encontrar una gran diversidad de vinos tintos, blancos, semidulces, dulces, licorosos y rosados.

Curiosidades | 2017-06-07 13:39:11


Los Vinos Tintos: Estos vinos de color rojo granate, cereza, picota o rubí presentan ribetes violáceos de capa media a muy alta, limpios y brillantes. Su intensidad olfativa va de media a muy alta, con aromas a frutas rojas, unidos a notas de pimienta, tabaco, chocolate, etc., dependiendo de las variedades que se usen en la vinificación. En los vinos con crianzas en barrica, estos aromas se mezclan con las notas propias de la barrica de roble (clavo, regaliz, vainilla y canela). Los tintos de Gran Canaria poseen gran intensidad en boca, con sabores a fruta roja, mezcladas con las notas especiadas antes citadas. Sus taninos son dulces, equilibrados e integrados dentro de la estructura del vino, amplia y persistente.

Los Vinos Rosados: Estos vinos de color rosa presentan ribetes violáceos, de intensidad baja a media. Son limpios y brillantes. Sus aromas son finos y elegantes con notas a fresa, frutas rojas del bosque ligeramente confitadas. En su fase gustativa, tienen entrada amable, con marcada acidez, de intensidad muy alta y muy estructurados.

Los Vinos Blancos: Caldos limpios y brillantes de color amarillo paja pálido, poseen ribetes que van desde el verdoso al dorado. En nariz presentan una intensidad media a muy alta con aromas a frutas tropicales, plátano, pera, manzana y cítricos, notas a hinojo, anisados y tabaco verde, también notas florales, dependiendo de las variedades que se hayan usado en su vinificación.

En boca son de gran intensidad, estructurados y con una gran persistencia.

Los Vinos Semidulces, Dulces y licorosos: La fase visual de estos vinos va desde el color amarillo paja al ámbar, dorado, e incluso, caoba. Son limpios y brillantes. Cuentan con una intensidad olfativa alta, aromas varietales muy intensos, a frutas y flores (melocotón, lichi, piña, naranja, kiwi, limón, jazmín, rosas, etc.) En boca son de entrada amable, de muy buena acidez, amplios, ligeramente melosos, con chispa y de larga persistencia. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...