LLAMANOS 34 91 535 89 90

Aumenta el turismo en Reguengos de Monsaraz tras su nombramiento como Ciudad del Vino 2015.

Las visitas turísticas a los museos, monumentos, exposiciones y oficinas de turismo en Reguengos de Monsaraz aumentaron un 27,4 por ciento en los primeros cuatro meses de este año en comparación con el mismo período de 2014.

Enoturismo | 2015-06-05 11:13:07


Entre enero y abril, temporada baja, no había más de 40.000 visitas a lugares de interés turístico. El importante crecimiento de la afluencia turística en los primeros meses del año se puede interpretar como un efecto de la notoriedad que Reguengos de Monsaraz ha logrado con la nominación de Ciudad Europea del vino 2015.

El Concurso Ciudad Europea del Vino reconoce anualmente, desde el año 2012, aquella candidatura cuyo conjunto de actividades previstas pone mejor de relieve la riqueza y diversidad de la cultura del vino al tiempo que subraya los rasgos comunes de los territorios vitivinícolas europeos.

La proyección de la Ciudad Europea del Vino contribuye de manera relevante a la promoción de las cualidades del municipio, de la región vitivinícola y de la consolidación del vino como un producto de calidad promoviendo un desarrollo sostenible del territorio.

El municipio estima que el condado ha recibido más de 20.000 turistas, un aumento de alrededor del 10 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. El pueblo medieval ha sido donde más creció el número de visitas, incluyendo la Iglesia de la Misericordia y el Museo Fresco, con incrementos del 58,3 y 48,2 por ciento, respectivamente, sino también en la Iglesia Matriz más de 10,3 por ciento .

En Monsaraz, la afluencia turística también se contabiliza en las exposiciones en Casa Monsaraz y en la galería de la Iglesia de Santiago. El Museo José Mestre Batista, inaugurado hace un año en Reguengos de Monsaraz en honor al jinete de toros, registró más de 850 visitantes entre enero y abril.

En las oficinas de turismo de Monsaraz y de Reguengos de Monsaraz, cerca de 8.500 turistas pidieron información sobre la comarca, lo que representa un incremento del 32,9 por ciento en la ciudad medieval y el 20,5 por ciento en la sede municipal. Los turistas nacionales representan el 45,8 por ciento del total, seguido por el español con el 20,8 por ciento y el francés con 10,2 por ciento. Representan también un número importante de turistas los procedentes de Inglaterra, Brasil, Alemania, Holanda, Bélgica, Canadá, Australia, Italia, Japón y los Estados Unidos de América.

En 2014, el municipio ha registrado alrededor de 134.000 visitas de turistas, un 11,4 por ciento más que el año anterior.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...