LLAMANOS 34 91 535 89 90

Aunan esfuerzos en Murcia para impulsar el enoturismo

El consejero Juan Carlos Ruiz se reúne con los presidentes de la Ruta del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla.

Rutas del Vino | 2014-12-23 18:12:52


El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, se reunió esta mañana con los presidentes de la Asociación de la Ruta del Vino de Bullas, Francisco Carreño; de Jumilla, Sebastián García, y de Yecla, Juan Pedro Castaño, para tratar sobre la colaboración para emprender iniciativas conjuntas de promoción de las Rutas del Vino de la Región de Murcia.

La Región de Murcia cuenta con estas tres rutas del vino certificadas por la Asociación Española de Rutas del Vino. Estas son la Ruta del Vino de Jumilla, la Ruta del Vino de Bullas y la Ruta del Vino de Yecla.

A día de hoy la Ruta del Vino de Jumilla está despegando con todo un abanico de eventos como el Festival Música Entre Vinos que se ha consolidado mucho en los últimos tiempos. El reino infranqueable de la monastrell ha sabido labrarse un futuro alrededor del mundo del vino contando ya con 5000 años de historia a sus espaldas.

La evolución en la producción vinícola de jumilla en las últimas décadas ha colocado a esta Denominación de Origen a la cabeza de los vinos españoles, codeándose con otras D.O. que antaño parecía inalcanzables como Rioja o Ribera del Duero. Los vinos de Jumilla son sin duda un valor al alza aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

En Yecla, el vino siempre ha sido de vital importancia, desde la época fenicia hasta la actualidad. Tal es así que en 1975 se concedió a esta zona la Denominación de Origen, siendo la única en España que integra un solo término municipal. La Ruta del Vino de Yecla es un modo de descubrir, a través de la cultura del vino, nuestro municipio y sus recursos turísticos. Vivir experiencias únicas, contribuir a la conservación de la tradición vitivinícola y favorecer el respeto por los valores históricos y medioambientales de esta tierra.

Bullas por otra parte, además de contar con sus ya conocidos atractivos naturales, arquitectónicos, históricos, artesanales, etc., es un municipio tradicionalmente ligado a la cultura del vino, que ha modelado a través del tiempo su entorno, patrimonio y el modo de ser de sus gentes. La Ruta del vino de Bullas, es el hilo conductor que facilita al visitante apreciar, de forma organizada y global, toda la diversidad cultural que se ha fraguado en esta tierra a lo largo del tiempo: viñedos, antiguas y modernas bodegas, puntos de venta, monumentos, parajes naturales, y por supuesto, servicios de alojamiento, restaurantes, actividades, etc.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Jumilla

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del Vino de Jumilla

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de Jumilla

La D.O de Jumilla ha calificado la añada de 2013 como muy buena

Jumilla, modificación del Reglamento de la Denominación de Origen.

La D.O vino de Jumilla incrementa las ventas en el 2014.

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen de Vino de Bullas

Los vinos de Bullas conquistan los premios China Wine & Spirits Awards

El enoturismo como estrategia turística y dinamizador de la economía en Bullas

El Museo del Vino de Bullas organiza actividades enoturísticas por las fiestas de la vendimia

¿Sabes cuáles son las técnicas de cultivo en los viñedos de D.O de Bullas?

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...