LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ayuda para la mejora y desarrollo de las explotaciones vitivinícolas del Bierzo.

El Consejo Regulador de la DO Bierzo ha cerrado un acuerdo con el Popular para la financiación de sus bodegas y viticultores mediante un amplio abanico de líneas de crédito a un interés ventajoso que ayude a “la mejora y desarrollo de las explotaciones vitivinícolas”.

Denominaciones | 2015-09-16 10:30:40


Adicionalmente, el Consejo Regulador ha renegociado su deuda, de manera que a partir de la firma del convenio, el pago de intereses que tenía contraído con otra entidad bancaria se ha reducido considerablemente con el Popular, lo que representa un importante ahorro en gastos financieros para la institución.

Este ahorro permitirá al Consejo incrementar notablemente las acciones de promoción que viene llevando a cabo para dar a conocer los vinos del Bierzo tanto a nivel nacional como internacional.

El Popular proporcionará una amplia gama de productos financieros a través de sus sucursales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León a la que podrán acceder las 75 bodegas (sector elaborador) y los 2.401 viticultores (sector productor) inscritos en el Consejo Regulador.

Entre ellos cabe destacar la financiación para bodegas con un tipo de interés en condiciones preferentes y que atienda las necesidades del sector: cuentas de crédito, préstamos ICO; préstamos especiales para la asistencia a ferias y eventos; préstamos hipotecarios para la compra de fincas o construcción de naves, así como anticipos de exportaciones, y leasing para la financiación a corto y medio plazo, entre otros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...